botas ugg precio Etapa 1 de la Vía De La Plata

ugg botas chile Etapa 1 de la Vía De La Plata

Km 0. Sevilla (Todos los servicios)

La aventura de la Vía de la Plata, además de calzada romana, la peregrinación a Santiago por antonomasia del oeste peninsular, comienza a las puertas de la Catedral de Sevilla. Concretamente junto a la puerta de la Asunción, sita en la Avenida de la Constitución de la ciudad andaluza. La primera vieira nos guía por la calle García de Vinuesa y continuamos por las calles de Jimios, Zaragoza, Reyes Católicos. En esta última cruzamos el Puente de Isabel II para acceder al popular barrio de Triana. Lo recorremos por las calles San Jorge, Callao y Castilla, donde se encuentra la Capilla del Cachorro. Unos metros más adelante hay un quiosco y, a su derecha, una rampa y unas escaleras por las que se accede a la autovía.

Cruzamos y, tras bordear una rotonda, bajamos hacia un aparcamiento y cruzamos un puente peatonal sobre el Guadalquivir. Surge la alternativa, bien indicada, de ir hacia la población de Camas o continuar por un camino paralelo al Guadalquivir con la indicación de ‘Río’. Nosotros escogemos ésta última, que avanza por la ribera “río Grande”, traducido del árabe. No da tiempo a saborearlo porque en algo más de un kilómetro y medio, a la altura de unas casas antiguas, del siglo XIX y conocido como Cortijo de Gambogaz, las flechas abandonan el río y se internan por una senda a mano izquierda. Atención a este punto! (Km 5,5).

Avanzamos por este camino, teniendo como referencia Camas y el Cerro de Santa Brígida, situados a nuestra izquierda. Hay que pasar bajo la A 66, conocida como la Autovía de la Plata, un par de veces y, entre medias, bajo el puente del ferrocarril. A lo lejos ya se puede observar la estructura del Monasterio de San Isidoro del Campo, cisterciense del siglo XIV, situado a la entrada de Santiponce. Km 9,5. Santiponce (Todos los servicios)

Podemos detenernos a ver el monasterio o continuar más de kilómetro y medio por el pueblo hasta la entrada al Conjunto Arqueológico de Itálica. y cuna del emperador Trajano, bien merecen una visita. Itálica supondrá para los peregrinos el primer hito romano de la Vía de la Plata y continuaremos hasta Mérida siguiendo el trayecto de la calzada que unía esta localidad con la desembocadura del Guadiana (Km 11,3).

La etapa continúa por la A 8079, carretera secundaria sin arcén por la que transitamos algo más de un kilómetro. Llegamos a una rotonda, cruzamos la N 630 y seguimos en dirección a La Algaba pasando bajo la autovía. Sólo unos cientos de metros porque las flechas se desvían a la izquierda y continúan por una amplia pista de servicio de Emasesa (Km 13,2).

Se trata de una recta sin fin entre campos de algodón, más recta que un bordón, que tras cuatro kilómetros se topa con el cauce del Arroyo de los Molinos. Se trata del primer obstáculo de esta peregrinación, y el hecho de que aún carezca de una pasarela es vergonzoso, más tras la cantidad de inconvenientes que ha acarreado a los peregrinos. Si trae poca agua la solución pasa por vadearlo con cuidado. Hay ocasiones en que es imposible cruzarlo y hay que buscar alternativas (ver principales dificultades) (Km 17,1).

Tras superar el arroyo, con Guillena ya en el horizonte, continuamos en línea recta por la pista. Pasados tres kilómetros y medio giramos a la derecha al llegar a un inmenso campo de cultivo y dos kilómetros más adelante salvamos el cauce del arroyo Galapagar para presentarnos en Guillena. Las calles Portugalete y Real conducen al Ayuntamiento.

Km 22,7. Guillena (Todos los servicios)

Desvío junto al Cortijo Gambogaz:

Tras salir de Sevilla continuamos paralelos al Guadalquivir algo más de kilómetro y medio. Hay que prestar atención al desvío de la izquierda flechas indicadas en unos árboles que nos alejan del cauce del río a la altura de unas casas viejas.

A 8079 a la salida de Santiponce:

Después de Itálica se camina por esta carretera sin arcén durante un kilómetro.

Arroyo de los Molinos:

Algunos peregrinos nos han informado de que medio kilómetro antes del Arroyo de los Molinos hay una pista a mano izquierda que conduce hasta la misma N 630. Es un desvío un poco más largo porque hay que continuar de frente por la N 630 durante 2,5 kilómetros y tomar posteriormente la A 460 más de cuatro kilómetros hasta el mismo Guillena.

Es recomendable pasar por la sede de los Amigos del Camino de Santiago de Sevilla para conseguir la credencial y resolver las dudas que puedan surgir al inicio de la peregrinación. Actualmente están en la calle Castilla n 82. El teléfono es el 954 33 52 74 pero también se les puede localizar en el 696 600 602 en horario de 11 a 14 y de 18 a 21 horas. Recepcionan bicis y también alquilan bicicletas para los que inician la Vía. el nombre latino de Colonia Iulia Romula Hispalis, más conocida como Hispalis. por Publio Cornelio Escipión. De la Hispalis romana, desgraciadamente, se conserva más bien poco.

Bajo la dominación islámica, más concretamente a mediados del siglo XII bajo el imperio almohade, la ciudad de Sevilla alcanza un gran esplendor. De aquel entonces la ciudad de Ibila, como la denominaban los árabes, aún conserva importantes construcciones. Entre ellas la Torre del Oro y el alminar de la mezquita mayor, conocida actualmente por el nombre de Giralda. En el ao de 1248 la ciudad es conquistada por Fernando III el Santo y la ciudad pasa a la Corona de Castilla. Gran parte del legado musulmán se derriba y se transforma. En el solar de la mezquita mayor se construye desde principios del siglo XV la Catedral de Santa María, considerada la mayor del mundo dentro del estilo gótico. Tras el descubrimiento de América la ciudad andaluza monopolizó el comercio con el Nuevo Mundo y fue necesario construir una casa lonja que ha llegado a nuestros días convertida en el Archivo de Indias.

Una mezcla entre cultura islámica y cristiana invaden hoy el entorno de la Catedral. En el extrarradio, la Exposición Iberoamericana de 1929 ha dejado su impronta en la ciudad con la construcción, entre otras, de la Plaza de Espaa y la Plaza de América. La Exposición Universal de 1992 supuso un desarrollo urbanístico sin precedentes y un auge en las comunicaciones.

Conviene llegar a Sevilla al menos un día antes de comenzar la Vía de la Plata. Aunque no podrán visitarse todos sus monumentos sí, al menos, los más importantes:

La Giralda: Situada entre la Puerta de Oriente y la Puerta de los Palos es una de las maravillas que aún se conservan de la mezquita almohade. La torre original, construida entre 1184 y 1196 y diseada por Ahmed ben Baso, alcanzaba los 82 metros de altura. En 1356, un terremoto destruyó la cupula almohade de la torre y se construyó, primero una espadaa y en el siglo XVI el campanario actual. El nombre de Giralda viene dado por el Giraldillo, la veleta de bronce que corona el conjunto. Es una estatua de cuatro metros de altura, construida por José Morel en 1564, que simboliza la fe y que se balancea por efecto del viento. De ahí su nombre. En horario de visitas se puede subir a la torre pagando una entrada.

Reales Alcázares: Conjunto de palacios y jardines que desde el siglo X han sido residencia de reyes. A lo largo de los siglos cada dinastía fue construyendo nuevas dependencias atendiendo a los gustos de cada uno y a las costumbres de la época. Como resultado, un espacio donde se reconocen los estilos islámico, mudéjar, gótico, renacentista, romántico, etc. La visita merece la pena y un guía se hace indispensable para comprender la evolución de más de mil aos de historia. Estuvo unida por una cadena a otra torre situada en la otra orilla del Guadalquivir. Su planta tiene doce lados, un cuerpo intermedio de seis y uno superior de planta circular aadido en el siglo XVIII. En 1944 fue convertida en Museo Naval.

Plaza de Espaa: Construida para la Exposición Iberoamericana de 1929. Está basada en los estilos mudéjar, gótico y renacentista y ocupa un diámetro de 200 metros. Su originalidad vienen dada por los 48 bancos que representan las provincias espaolas y un pequeo arroyo cruzado por cuatro puentes que simbolizan los cuatro reinos de la corona espaola.
botas ugg precio Etapa 1 de la Vía De La Plata