ugg australia online Estudio revela qué tan limpia es el agua embotellada

botas ugg precio españa Estudio revela qué tan limpia es el agua embotellada

Un nuevo estudio revela que el agua embotellada no es tan pura como mucha gente piensa o como las compaías la promociona.

De acuerdo con el reporte de la agencia RT, la organización periodística de EU, Orb Media, publicó un estudio en el que aseguró que el 93% de las botellas con agua simple tienen algún tipo de microplástico como polipropileno, poliestireno, nailon y tereftalato de polietileno.

El estudio se realizó con 259 botellas provenientes de EU, Kenia, China, Brasil, India, Indonesia, Líbano, México y Tailandia, y pertenecían a las empresas Nestlé Pure Life, Aquafina, Dasani, Evian, San Pellegrino y Gerolsteiner.

Orb Media también encontró que en cada litro de agua hay 10.4 partículas de plástico de 100 micrones de tamao, o más grandes. Esto significa el doble de partículas que generalmente se encuentran en el agua de la llave.

Aunado a ello, localizaron que hay partículas más pequeas, que no han podido ser identificadas, en una proporción de 314 por litro de media, las cuales, según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, son excretadas del cuerpo.

Sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación tiene una opinión contraria, pues presume que las partículas son tan pequeas que pudieron entrar al torrente sanguíneo.

Al respecto, una de las principales autoras del estudio, Sherri Mason, comentó que a pesar de este riesgo encontrado, no hay otra forma práctica para vender el líquido o para generar conciencia entre la gente.

“Es manejable, ligero, cómodo y barato: eso hace que sea muy conveniente. Es muy difícil hacer que la gente se preocupe por las cosas que no puede ver”, declaró la catedrática.
ugg australia online Estudio revela qué tan limpia es el agua embotellada