oferta ugg españa Casarse ante notario es más caro que en el juzgado

botas australia ugg Casarse ante notario es más caro que en el juzgado

Es NoticiaDisturbios Lavapi directoSorteo Europa LeagueChampions LeagueStephen HawkingDiana QuerFacebookLista LopeteguiSan Jos D del PadreABCMi perfil Cerrar sesiónEspaaCasa RealMadridSevillaAragónCanariasCastilla y LeónCataluaC. ValencianaGaliciaPaís VascoToledoTransición espaolaInternacionalEconomíaDeclaración de la renta 2017 2018InmobiliarioOpiniónBlogsFe De RatasEl AstrolabioEl SacapuntasDeportesConocerFamiliaMotorGenteSummumCultura OcioPlay CinePlay TelevisiónPlay SeriesEurovisiónHistoriaLibrosMúsicaTeatroArteABC CulturalMuseo ABCTorosMadridEdicionesServiciosABCSevillaFamiliaLeticia y Benjamín protagonizaron la primera boda ante notario que se celebró en el Colegio Notarial de Madrid CONSEJO GENERAL DEL NOTARIADOPAREJASCasarse ante notario es más caro que en el juzgado, pero más rápidoEs posible tener la cita de la boda en una semana y cuesta entre 100 y 160 eurosM. J. PREZ BARCOTu correo electr

Su correo electr

Es más rápido, ágil y hasta mucha veces más barato. Desde el pasado 23 de julio, fecha en la que entró en vigor laLey de Jurisdicción Voluntaria, ya se han celebrado las primeras bodas ante notario y muchas parejas han mostrado su interés por esta nueva opción, una idea que partió del anterior ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Dar el sí quiero en una de las casi 3.000 notarías que existen en Espaa resulta bastante sencillo.

Es una forma de descongestionar los juzgados y, así, se consigue que los jueces se dediquen a lo suyo, afirma Salvador Torres, vicepresidente del Consejo General del Notariado. Y también se agiliza la tramitación del matrimonio. Gracias al número de notarios (casi 3.000), distribuidos por toda la geografía incluso en pueblos de 500 habitantes, a su preparación y formación jurídica y al desarrollo tecnológico que han alcanzado las notarías (conectadas entre sí y con las administraciones públicas) se facilita el proceso de contraer matrimonio, un acto jurídico que muchas veces se dilata considerablemente en los registros civiles y los ayuntamientos. Ahora una pareja puede casarse de una semana para otra en una notaría, incluso en muy pocos días. Sin embargo, hay juzgados que dan cita para casarse a los cuatro o cinco meses o al ao. Casan en horas de oficina y no están todo el día, porque tienen asuntos que atender. Por eso, suelen establecer un día a la semana para las bodas. Eso hace que se dilate el tiempo de espera para casarse, indica Torres.

Basta el DNI y dos testigos que estén presentes en el acto para contraer matrimonio ante notario. Es una ceremonia muy corta, dice Torres. El notario lee tres artículos del Código Civil (66, 67 y 68) que recogen los deberes y derechos del matrimonio: que los cónyuges son iguales en derechos y deberes; que deben respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia y que están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Además, deberán compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo.

Los expedientes matrimonialesNo obstante, los jueces seguirán tramitando los expedientes matrimoniales hasta el 30 de junio de 2017, fecha a partir de la que empezarán a hacerlo los notarios. Se trata de reunir una serie de documentos (certificado de nacimiento, de estado civil.) para acreditar que la persona es mayor de edad, no está casada, que se casa libre y voluntariamente. De momento, una vez reunida la documentación el juez emite el auto que declara a los contrayentes que tienen capacidad para contraer matrimonio. Y lo envía a la notaría. Pero ese trámite pasará al notario a partir de 2017.

El notaría no tiene obligación de desplazarse de la notaría, pero se puede acordar celebrar la boda en otro lugar

Los notarios no tienen la obligación de desplazarse fuera de la notaría solo en caso de enfermedad y discapacidad, pero se puede acordar celebrar la boda en un lugar elegido por los cónyuges. Claro que esa circunstancia puede hacer aumentar el precio de sus servicios. Casarse ante notario suele costar entre 100 y 160 euros, todo depende, por ejemplo, de si el notario se tiene que desplazar, si la boda se celebra en día festivo o laborable.

De la misma forma que los notarios pueden unir oficialmente una relación, también pueden legalizar una ruptura, es decir una separación o un divorcio, siempre que no existan hijos menores de por medio, en cuyo caso intervendrá un juez, y no se trate de una ruptura contenciosa, que deberá tramitarse por un procedimiento judicial. Se redacta un convenio regulador siempre que haya cuerdo entre los cónyuges. En él se fija si hay o no pensión compensatoria, quién se queda con la vivienda, si se liquida el régimen de gananciales. Los notarios controlamos que el convenio no contengan ninguna cláusula lesiva o perjudicial para alguno de los cónyuges, afirma Torres.

Quién puede casar en EspaaCon la nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria ya pueden casar también notarios y secretarios judiciales. Hasta ahora lo hacían:
oferta ugg españa Casarse ante notario es más caro que en el juzgado