bota tipo ugg VIAJAR EN FAMILIA

ugg precio españa VIAJAR EN FAMILIA

Entramos en Polonia el atardecer del domingo 27 de Setiembre. Hasta que dejamos la carretera principal que va a Varsovia el trafico de camiones es intenso, con adelantamientos en zonas de nula visibilidad. Aquí funciona el sistema de pasar de tres en tres, apartándose al arcén el que va bien. Paramos en un pequeo pueblo en el que nuestra llegada centra la atención de los chavales, que no tardan en rodearnos con sus bicicletas. A nosotros no nos molestan y ellos parecen divertirse por lo que todos contentos.

Recorremos la región de Mazuria por carreteras comarcales, algunas en buen estado, pero en general estrechas y parcheadas. Los extensos campos de cultivo tienen una imagen de mayor prosperidad que los de sus vecinos del norte y también abunda el ganado.

A mediodía paramos en Mragowo para acercarnos un rato a la biblioteca y al poco de reanudar la marcha nos sucede una cosa curiosa. Vemos en el arcén un coche parado con los 4 intermitentes, que nos hace seas para que nos detengamos. Pienso que yo no puedo ofrecer mucha ayuda a un polaco con avería en una carretera supertransitada y que ya parará otro. Comentamos que la propia Embajada recomienda “no bajar del vehículo a requerimiento de personas desconocidas”.

Mas adelante caigo en la cuenta de que había dejado todas las chancletas a secar en el techo de la autocaravana cuando hemos ido a la biblioteca. Paro en el arcén, con muy pocas esperanzas de que sigan allí, y efectivamente, ni rastro de ellas.

Seguimos conduciendo y mas tarde, vuelvo a pensar en el seor haciéndonos seas en el arcén Es posible que haya visto como se nos caían las chancletas, se haya tomado la molestia de recogerlas, seguirnos en su coche, adelantarnos, y parar en un lugar donde nosotros también pudiéramos hacerlo, para entregárnoslas Y nosotros no le hemos hecho ni puto caso. Peor todavía, hemos pensado que igual nos quería robar. Que mal cuerpo se me ha quedado. y no precisamente por haber perdido las chancletas.

Estamos en Malborck, donde vamos a visitar el castillo medieval mas grande de Europa y que en su día fue residencia del Gran Maestre de la Orden Teutonica. Como a la mayoría de los monumentos del país, la II Guerra Mundial lo dejó hecho una ruina pero después de largos aos de reconstrucción ha quedado muy bien y te puede tener entretenido varias horas.

Muy cerca de aquí esta GDANSK, ciudad clave en la historia europea reciente, esa que no tuvimos que aprender en los libros, pues la pudimos seguir en prensa y TV. En los astilleros de esta ciudad, Lech Walesa dirigió una huelga que se convirtió en cuna del movimiento social “Solidaridad” que llegó a afiliar 10 millones de personas y tuvo bastante que ver con la caída del comunismo en la Europa del Este.

Nos quedamos en un parking vigilado al lado de la Stare Miasto (Ciudad vieja) y sin darnos cuenta entramos en la calle Dluga. Esta calle junto a su continuación en la calle Dlugi Targ, y cerradas por dos impresionantes puertas, la Puerta de Oro y la Puerta Verde, forman una calle casi perfecta, nos encanta.

Paseamos también por el Muelle Largo donde se encuentra la característica Puerta grúa, convertida ya en símbolo de la ciudad y por la calle Mariacka, con sus característicos “anteumbrales” (terrazas delante de la puerta) convertidos hoy en tiendas de joyería del omnipresente ámbar. Cuando decidimos comprar en una de ellas nos ofrecen un curioso descuento del 20% si pagamos en cash en lugar de hacerlo con tarjeta. Suponemos que tal diferencia no se debe a la comisión bancaria, sino a otras razones de índole fiscal. En eso no parece que se hayan contagiado mucho de sus vecinos nórdicos y se parecen mas a nosotros.

Muy llamativas son las 2 fachadas de la Gran Armería, ricamente decoradas y que albergan un centro comercial y la Academia de Bellas Artes.

En la Antepuerta de la calle Dluga visitamos el interesante museo del ámbar. Antes de que se descubriese que el ámbar era resina de coníferas fosilizada se explicaba su origen en procedencias tan curiosas como el semen de grandes mamíferos: elefantes, ballenas.

También hay aquí un museo de la tortura que se practicaba en este lugar.

La Basílica de Nuestra Seora, finalizada en 1502, después de 159 aos de construcción es el templo gótico de ladrillo mas grande de Europa. Subimos las 400 escaleras de su torre campanal de 82 m. para contemplar la ciudad desde arriba.

Pasamos también por la estación de tren con gran trasiego de gente por sus alrededores y nos acercamos al Ayuntamiento de la Ciudad Vieja y al Gran Molino, ejemplo de la arquitectura técnica medieval y que era en su momento, la inversión mas grande de la industria europea. Cumplía la función de molino, granero y panadería y actualmente en su interior, hay un centro comercial con cantidad de pequeas tiendas.

En el parking,
bota tipo ugg VIAJAR EN FAMILIA
por la noche, sueltan un perro por lo que se recomienda no salir de la AC. Igual que en los campamentos del Serengueti en Tanzania. La verdad es que a juzgar por el cartel, este perro es mas fiero que la mayoría de los animales que se ven en Africa.

Vamos a ver el Monumento a los Trabajadores Caidos de los Astilleros, tres cruces de hormigón de 42 m. de alto con anclas que fueron realizadas por los mismos trabajadores de los astilleros en homenaje a las victimas de las huelgas obreras de Diciembre de 1970. Cerca está el Museo de la Solidaridad, donde hay una exposición multimedia sobre los acontecimientos históricos del ultimo cuarto de siglo y la lucha de los polacos por la libertad. Se pueden ver las famosas Tablas con las 21 demandas de Agosto del 80 escritas a mano sobre 2 piezas de madera contrachapada y que han pasado a estar incluidas en la lista de la Unesco, “Memoria del Mundo”, como un documento de excepcional valor social y humanista de influencia significante en la historia de Europa.

Siguiente destino: TORUN, cuyo casco histórico esta en la lista de la Unesco junto a los de Varsovia y Cracovia. Como en otras muchas ocasiones, volvemos a utilizar la formula de recorrer la ciudad siguiendo el plano con los monumentos de mayor interés facilitado por la oficina de Turismo. Siempre tendremos tiempo de callejear luego sin rumbo, que en realidad es nuestra verdadera afición.

Nos esta llamando la atención la cantidad de excursiones escolares que nos encontramos en todos los lugares que visitamos en este país A mediodía cuando estamos comiendo en el restaurante Oberza, self service muy acogedor y barato, nos vemos literalmente invadidos por una de ellas.

Tambien vemos muchisimas parejas vestidas de novios haciendose el reportaje de bodas en los sitios mas diversos y a cualquier hora del dia.

Torun, la ciudad natal de Copernico, esta situada a orillas del Vistula y sus calles conservan el ordenamiento urbanistico medieval. Tiene 2 grandes plazas, en medio de una de ellas esta el Viejo Ayuntamiento con el monumento a Copernico delante, y la otra tiene también en medio de la plaza la Iglesia Evangélica. Varias calles son peatonales y concentran gran cantidad de gente, sobre todo jóvenes

En la Iglesia St. James vemos a gran cantidad de nios confesándose con la misma formula que utilizábamos nosotros a su edad. El cura va recibiendo de forma alterna a nios y nias, cada uno por un lado, escucha sus pecados y les pone la penitencia en forma de rezos, que los nios van cumpliendo muy obedientes. Mucho me temo que la devoción católica de este país sufra el mismo proceso menguante que sufrió en el nuestro. Me cuesta creer que estos chavales saquen alguna conclusión positiva de estos actos mecánicos y en absoluto convincentes.

Ciechocinek es una ciudad balneario en la que por la maana recorremos su mercadillo aprovechando para realizar algunas compras: zapatillas, un paraguas, fruta y nueces de gran tamao. Luego caerán mas cosas en una tienda de ropa de Londres de 2 mano donde se vende la ropa a peso: unos 12/Kg.

El principal atractivo de esta ciudad son las curiosas Torres de graduación. Originalmente servían para obtener sal y consisten en una especie de acueducto de madera de unos 12 m. de alto y varios centenares de metros de largo. Los laterales están cubiertos de ramas de endrino por las que cae el agua que corre por la parte superior. Las aguas salinas pulverizadas que corren por las paredes de las espesas ramas, forman un aerosol ionizado curativo: un gran inhalador. Hay 3 estructuras, una de ellas de mas de 600 m. y aunque no percibimos en exceso que estemos aprovechando las propiedades curativas de este microclima, paseamos un buen rato recorriendo las 3 Teznie, junto a otra mucha gente que hace lo mismo.

Vamos huyendo del invierno que nos pisa los talones, ya sentimos su frío aliento. Por eso vamos hacia el Sur.

Palabras mágicas para los que nos gusta viajar. No hay destinos, en realidad, ir es lo que cuenta. Si viajas, vayas donde vayas, en el camino, terminaran por aparecer esos sitios de los que alguien te hablo alguna vez, y quizás también aquellos que tu imaginaste.

VARSOVIA, la capital. Entramos a visitarla por la calle Mostowa la que separa la Stare Miasto de la Nowe Miasto. Recorriendo la Ciudad Vieja cuesta creer que durante la II Guerra Mundial los alemanes la destruyeran en un 90%. La han reconstruido de forma tan fiel, que su apariencia es totalmente antigua y no es de extraar que haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

La parte central de la preciosa Plaza del Mercado (Rynek), rodeada de coloridas casas vecinales del siglo XVII, en su día la ocupaba la Alcaldía derribada en 1817. Su lugar lo ocupa ahora el Monumento a la Sirena de Varsovia, que según la leyenda esta armada con espada y escudo para defender la ciudad y es hermana de la sirena que hay en Copenhague.
bota tipo ugg VIAJAR EN FAMILIA