botas ugg autenticas Pese al celular jóvenes crecen

ugg australia bailey button Pese al celular jóvenes crecen

La era digital ocasiona que los jóvenes maduren mas rápido en lo fisiológico, pero retrasan el crecimiento psicosocial.

Aseguran que el uso excesivo de celular no afecta

Candice Odgers, especialista en Psicología y Comportamiento Social en la Universidad de California, sostiene en un texto de opinión divulgado por EFE que el temor a que el uso excesivo de los teléfonos móviles “destruya” a una generación de jóvenes es equivocado, a la luz de más de diez aos de investigaciones al respecto.

Candice Odgers destaca que pese al uso generalizado de los dispositivos móviles, un porcentaje récord del 84% de los alumnos del último curso de institutos estadounidenses se graduó en 2016.

Los embarazos en adolescentes, la violencia, el abuso del alcohol y el consumo de cigarrillos han declinado en los últimos veinte aos en Estados Unidos, una tendencia que también se observa en otros países, según la psicóloga, para quien “a la mayoría de los jóvenes de 11 a 19 aos les va bien en la era digital”.

Sin embargo, el mismo estudio tal como se menciona en la primera página de esta sección demuestra que la era digital retrasa el crecimiento psicosocial en la transición de la pubertad a la adolescencia.

Con todo,
botas ugg autenticas Pese al celular jóvenes crecen
Candice alerta que los adolescentes con problemas familiares y en el colegio pueden experimentar aún mayores turbulencias en su vida “en línea”.

“Estamos viendo lo que puede ser la emergencia de una nueva clase de división digital, en la cual las diferencias ‘online’ amplifican los riesgos para los adolescentes que ya eran vulnerables”, dijo la experta en un comunicado de “Nature”.

En la misma línea, un estudio de la universidad holandesa de Leiden resalta que la exposición a los medios de comunicación y las redes sociales juega un papel esencial en el desarrollo de las nuevas generaciones de adolescentes, que “no recuerdan lo que había de internet” y son “nativos digitales”.

Los adolescentes no solo escuchan música y ven películas a través de internet, también utilizan los móviles para comunicarse, a través de aplicaciones como WhatsApp, Instagram, SnapChat, Facebook y otras.

En conjunto, las actividades “en línea” de los jóvenes de entre 10 y 22 aos en Estados Unidos ocupan entre seis y nueve horas de su jornada, según ese trabajo.

Los científicos sugieren que la experiencia de ser aceptados o rechazados en las redes sociales y el mundo digital es un componente clave de la evolución personal entre los adolescentes,
botas ugg autenticas Pese al celular jóvenes crecen
que atraviesan un periodo de especial sensibilidad emocional.