kit limpieza ugg Selva de Irati

ofertas botas ugg australia Selva de Irati

El destino es Ochagavia, pero no queremos pasar sin ver las cosas bellas de la vida, como es el enclave de la Foz de Arbay all con la impresionante vista aerea del rio Salazar desde el mirador de Iso y con el esplendor de las aves que all habitan, disfutamos de la comida. M tarde llegariamos a Ochagavia un pueblo estupendo que acoge a senderista y turista que quiere recorrer la Selva de Irati.

Hablando de Ochagav (Otsagabia), all se encuentra el santuario de Muskilda, situado al norte del valle de Salazar, a 764m de altitud y en la confluencia de los r Andu a y Zatoia.

La Foz de Arbay es un profundo ca tallado y atravesado por el r o Salazar en las estribaciones de la Sierra de Leyre. Tiene m de 6 kil de longitud, una profundidad m xima de 385 metros y ocupa una superficie de 1.164 hect reas sobre terrenos comunales de Lumbier y Romanzado. Este estrecho y profundo valle, de paredes rocosas y verticales, posee una vegetaci n exuberante y gran variedad y riqueza flor stica y faun stica. Cabe destacar que aqu se localiza la colonia m s importante de buitre com de todo el Pirineo, asentada en las grietas y cornisas de los acantilados.

Para no desaprovechar la tarde, nos dirigimos a la Sierra de Abodi, y desde all comenzar la ruta del mirador de Go iburu Ruta: SL NA 67, a 1.464 m. de altitud. El recorrido es de 4.6 km, desde el alto de Tapla, 1.365 m. Es c paseo por los pastizales, que todo el mundo lo puede realizar.

El viento en el alto de Tapla es constante y bastante pronunciado, el paseo comienza por una senda amplia, y pasado 400 m. aprox. hay que salir de la senda hacia la derecha por una vereda marcada, y se alada por el paso de la gente que visita el mirador. Impresiona ver el trabajo de el topillo que tiene marcado todo el territorio por sus escavaciones y los caballos que por all pastan a sus anchas.

La ultima parte del paseo es una cuestecilla con piedras pulidas por el agua, una vez arriba la panor mica es magn fica, abarcando los 360 y observ ndose todo el de Irati, la cumbre del Orhi y mucho m

Al volver al alto de Tapla, varias aves vuelan el lugar, y con unos prismaticos, sus vuelos son de muy bella factura.

Pasado este tramo entre senda ancha y senda estrecha alcanzamos la pista, desde aqu se oye trabajar a los agentes forestales. Llegados de nuevo a la pista, la seguimos hasta alcanzar la Casa Forestal, hoy d a en desuso, en la cola del embalse. Continuamos por la pista hasta llegar a un puente, ya la zona m cercana a Francia. Continuamos la pista por el lado izquierdo, aqu el bosque cambia de colores y tonalidades, tambi en la fauna, pues los pajarillos eran bastante mas numerosos y bulliciosos.

Pasamos de largo ante las indicaciones de una ruta Los Para sos Erlan y a la altura de la presa, que atravesamos, decidimos comer un poco, antes de entrar de nuevo en la espesura del bosque. Este de nuevo inundado por el musgo. Al llegar a una zona m despejada vemos las indicaciones de otro camino Camino de Plaza Beunza, aunque nosotros no lo tomamos y seguimos hasta que el sendero desemboca en un puente de cemento que atravesamos para ya llegar a la casa Forestal, y en este punto podemos volver por la pista o seguir recorriendo el sendero, decidimos ir por el sendero, que esta perfectamente indicado. Hasta concluirlo en la pista y en la zona de barbacoas y finalmente en el aparcamiento.

Despu s de otra raci n de glucosa, nos fuimos con el coche hasta el ultimo aparcamiento en Irati, despu de calzarnos las botas y rellenar las mochilas, partimos carretera arriba en busca de la senda, que bien indicada.

Tras una dura subida, se baja al cauce del rio que es un lugar idilico, luego vamos por un sendero muy estrecho, y a veces aereo, posteriormente transcurre por una zona de bosque viejo, se atraviesa una pradera y al final se sale a la pista que lleva al embalse de koixta, estamos en la margen izquierda del r >

En el valle de Belagua, antes este valle se llamaba Venta Barra y hab a una borda y una iglesia. A lo lejos las majestuosas cimas de Anie, Ulkerdi, Budogu y la Mesa de los Tres Reyes.

Cuando los franceses expulsar a los arabes, los vecinos de Pirineo empezaron con la costumbre de colocar piedras para que los no pudieran llegar, Bajo el patrocinio de San Mart La piedra m famosa es la piedra de San mart en el puerto de Ernaz, que en 1856 se sustituy por un moj fronterizo que se llama desde entonces la “muga 262”, y all cada 13 de julio, se celebra en territorio franc el Trituto de las Tres Vacas. Los alcaldes roncaleses, vestidos con trajes tradicionales, reciben de los del vecino valle de Baretour franc tres vacas de dos a os para cumplir la sentencia del a os 1375.