ugg boots baratas Se volvió loco el fútbol inglés

botas ugg colombia Se volvió loco el fútbol inglés

El chileno Alexis Sánchez ganará cerca de 570.000 euros (698.000 dólares) por semana con el Manchester United, por lo que se convirtió en el jugador mejor pagado de la Premier League: Se volvió loco el fútbol inglés? Por qué puede gastar tanto?

Según las estimaciones hechas por la prensa británica, Sánchez rompió varios récords.

“Se espera que los ingresos de televisión aumenten”, aade Tom Cannon, especialista de la gestión de clubes en la universidad de Liverpool.

El miedo al descenso impulsa los movimientos en el mercado de invierno en la clase media y baja de la Premier.

“El coste del descenso, a pesar de los pagos para ayudar a los equipos que descienden, es enorme. El miedo puede llegar hasta puestos muy altos en la clasificación. Por ejemplo un equipo como el Everton es noveno”, aade Cannon.

Rob Wilson explica, haciendo referencia a los patrocinadores y a las entradas: “los clubes de la Premier League están entre los más importantes generadores de ingresos de Europa, aunque a la televisión le corresponde el 70% del total”.

Según el diario Telegraph, Amazon está preparando una oferta para la primera ronda de pujas en febrero.

En el Reino Unido, el principal difusor Sky gastó 4.200 millones de libras (4.700 millones de euros) en el presente acuerdo. Formando parte de Disney, después de la compra reciente de la 21st Century Fox, Sky deberá tener todavía más medios para luchar contra los colosos de internet.

La estrategia de Disney es transformarse en un gigante de los medios que pueda competir con Netflix, Amazon, Facebook o Apple.

Además la Premier League es un seguro competitivo a nivel internacional. “Esta exposición a través del globo seduce a las multinacionales y las grandes empresas asiáticas, como se puede constatar en los patrocinadores de las camisetas”, explica Cannon.

“Ahora se piden 25 30 millones de libras por un jugador que valía 15 millones hace dos aos. Lo normal es que los jugadores de élite vayan a costar todavía más”,
ugg boots baratas Se volvió loco el fútbol inglés
observa Wilson. “Además los clubes ingleses pagan sumas infladas”, en relación al resto de clubes europeos, aade.

“La fase de grupos de la Liga de Campeones, con los patrocinadores y las entradas, supone unos 70 millones de euros”, recuerda Cannon, para justificar el frenesí comprador del llamado ‘Big Six’ de la Premier (Manchester City, Manchester United, Arsenal, Tottenham, Chelsea y Liverpool).

“Un equipo inglés que gana la Liga de Campeones recibiría entre 120 y 150 millones de euros”, aade. Por ejemplo, si el defensa holandés Virgil Van Dijk, fichado por 84 millones de euros por el Liverpool a finales de diciembre ayuda al club a alcanzar los cuartos de la Champions “su fichaje estará pagado”.

Mientras, las instituciones observan con inquietud el escenario. La semana pasada el diario francés Le Parisien reveló que la UEFA espera establecer, desde la próxima temporada, una limitación de la diferencia entre compras y ventas de jugadores 100 millones de euros por una temporada (si un club compra por 200 millones de euros, debe vender por 100 millones,
ugg boots baratas Se volvió loco el fútbol inglés
en la misma temporada).