boots ugg el aguinaldo a jubilados y pensionados del ISSSTE

botas tipo ugg niña el aguinaldo a jubilados y pensionados del ISSSTE

“El ISSSTE será la primera institución en pagar aguinaldo a sus 441 mil 970 jubilados y pensionados, quienes a partir de la primera hora de este viernes 29 de noviembre podrán disponer, además de su pago nominal correspondiente al mes de diciembre, el monto de 20 días de aguinaldo, por concepto de la primera parte de esta prestación de fin de ao”, informó Jorge Sierra Chirón, subdirector de Pensiones.

Precisó que ambos pagos implican para el Instituto una derrama económica de tres mil 56 millones, 32 mil 80 pesos, de los cuales mil 170 millones 826 mil 584 corresponden al aguinaldo y mil 885 millones 205 mil 495 a nómina de diciembre, en la que se incluyen los montos de bono de despensa y previsión social múltiple.

Refirió que la actual administración del Instituto, que encabeza Benjamín González Roaro, ha modernizado sus procedimientos de gestión interna para brindar el mejor servicio a los jubilados y pensionados, especialmente en el pago oportuno de sus pensiones, por lo que en esta ocasión se logró anticipar la liquidación del aguinaldo, en su beneficio y de sus familias.

Los pensionistas podrán disponer de sus recursos mediante su tarjeta de débito,
boots ugg el aguinaldo a jubilados y pensionados del ISSSTE
a través de los cajeros automáticos, modalidad que emplea el 98% de los ex servidores públicos, lo que les ofrece mayor seguridad y la comodidad de disponer de sus recursos en el momento que ellos quieran. Al resto se les hará su pago mediante giro postal, cheque o en efectivo, para los casos que así proceda.

Sierra Chirón destacó que los jubilados y pensionados del ISSSTE tienen derecho a 40 días de aguinaldo, al igual que los trabajadores en activo, por lo que la segunda parte de esta prestación se les entregará en los primeros días de enero de 2003, junto con el pago de la nómina dicho mes.

Dio a conocer que junto con el talón de pago de enero, a los ex trabadores de la federación que radican en el Distrito Federal se les hará llegar su tarjeta de descuento para compras en el Sistema Integral de Tiendas y Farmacias del Instituto, además de una tarjeta con las fechas en que deberán llevar a cabo la acreditación de su vigencia de derechos, garantizando así su pago oportuno durante el próximo ao.

En el caso de los pensionistas del interior de la República, dichos documentos estarán a su disposición en las delegaciones estatales correspondientes, las cuales les informarán los mecanismos para obtenerlos.

El Subdirector de Pensiones abundó en que la tarjeta de descuento es de gran utilidad para los jubilados y pensionados por el ISSSTE, ya que les garantiza un 10% de descuento en la compra de hasta mil 500 pesos en productos de primera necesidad, así como en la adquisición de aparatos electrodomésticos cada cuatrimestre,
boots ugg el aguinaldo a jubilados y pensionados del ISSSTE
con el mismo porcentaje de descuento.