botas ugg verdaderas debito y credito fiscal

ugg tienda online debito y credito fiscal

1 A los importes totales de los precios netos de las ventas, locaciones, obras y prestaciones de servicios gravados imputables al período fiscal que se liquida, se aplicarán as alícuotas fijadas para las operaciones que den lugar a la liquidación que se práctica.

2 A los descuentos, quitas y rescisiones logradas se le aplica la alícuota a la que estuvieron sujetos.

3 Si se transfieren o desafectan de la actividad gravada inmuebles adquiridos a las empresas constructoras u obras sobre inmueble propio, se debe incluir en el débito fiscal la devolución del crédito fiscal oportunamente computado, si tal desafectación se produce dentro de los diez aos de la compra o afectación a laa actividad gravada, si ésta fuera posterior.

1 El gravamen que, en el período fiscal que se liquida, se les hubiera facturado por compra o importación definitiva de bienes, locaciones o prestaciones de servicios incluido el proveniente de inversiones en bienes de uso y hasta el límite del importe que surja de aplicar sobre los montos totales netos de las prestaciones, compras o locaciones o en su caso, sobre el monto imponible total de importaciones definitivas, la alícuota a la que dichas operaciones hubieran estado sujetas en su oportunidad.

2 El gravamen que resulte de aplicar a los importes de los descuentos, bonificaciones, quitas, devoluciones o rescisiones que, respecto de los precios netos, se otorguen en el período fiscal por las ventas, locaciones y prestaciones de servicios y obras gravadas, la alícuota a la que dichas operaciones hubieran estado sujetas, siempre que aquéllos estén de acuerdo con las costumbres de plaza, se facturen y contabilicen.

En todos los casos, el cómputo del crédito fiscal será procedente cuando la compra o importación definitiva de bienes, locaciones y prestaciones de servicios, gravadas, hubieren perfeccionado, respecto del vendedor, importador, locador o prestador de servicios, los respectivos hechos imponibles de acuerdo a lo previsto en los artículos 5 y 6, excepto cuando dicho crédito provenga de las prestaciones a que se refiere el inciso d), del artículo 1, en cuyo caso su cómputo procederá en el período fiscal inmediato siguiente a aquel en el que se perfeccionó el hecho imponible que lo origina.

Sólo darán lugar a cómputo del crédito fiscal las compras o importaciones definitivas, las locaciones y las prestaciones de servicios en la medida en que se vinculen con las operaciones gravadas.

No se consideran vinculadas con operaciones gravadas:

1 Las compras, importaciones definitivas y locaciones (incluidas las derivadas de contratos de leasing) de automóviles, en la medida que su costo de adquisición, importación o valor de plaza, si son de propia producción o alquilados (incluso mediante contratos de leasing), sea superior a la suma de $ 20.000 (veinte mil pesos) neto del impuesto de esta ley , al momento de su compra, despacho a plaza, habilitación o suscripción del respectivo contrato, según deba considerarse, en cuyo caso el crédito fiscal a computar no podrá superar al que correspondería deducir respecto de dicho valor.

2 La limitación dispuesta en este punto no será de aplicación cuando los referidos bienes tengan para el adquirente el carácter de bienes de cambio o constituyan el objetivo principal de la actividad gravada (alquiler, taxis, remises, viajantes de comercio y similares).

Deberá entenderse que la expresión “similares” está dirigida a aquellos sujetos que se dediquen a la comercialización de servicios para terceros, mediante una remuneración, en las condiciones y precios fijados por las empresas para las que actúan, quedando el riesgo de la operación a cargo de éstas.

[DAT (DGI) 144/92 toma en consideración la ley 13893 (Reglamento General de Tránsito para los caminos y calles de : “automotor con capacidad excepto el conductor para no más de 6 (seis) personas, destinado al transporte de las mismas sin cargo o retribución de servicios”.

3 Las locaciones y prestaciones de servicios a que se refieren los puntos 1, 2,
botas ugg verdaderas debito y credito fiscal
3, 12, 13, 15 y 16 del inciso e) del artículo 3.

1. Efectuadas por bares, restaurantes, cantinas, salones de té, confiterías y en general por quienes presten servicios de refrigerios, comidas o bebidas en locales propios o ajenos , o fuera de ellos.

2. Efectuadas por hoteles, hosterías, pensiones, hospedajes, moteles, campamentos, apart hoteles y similares.

3. Efectuadas por posadas, hoteles o alojamientos por hora.

No será de aplicación cuando los locatarios o prestatarios sean a su vez locadores o prestadores de los mismos servicios ahí indicados, o cuando la contratación de éstos tenga por finalidad la realización de conferencias, congresos, convenciones o eventos similares, directamente relacionados con la actividad específica del contratante.

12. Efectuadas por casas de baos, masajes y similares.

13. Efectuadas por piscinas de natación y gimnasios.

15. Efectuadas por peluquerías, salones de belleza y similares.

16. Efectuadas por playas de estacionamiento o garajes y similares. Se exceptúa el estacionamiento en la vía pública (parquímetros y tarjetas de estacionamiento) cuando la explotación sea efectuada por el Estado, las Provincias o Municipalidades, o por los sujetos comprendidos en los incisos e), f), g) o m) del artículo 20 de la ley de impuesto a las ganancias (TO 1986 y modif.).

3 Las compras e importaciones definitivas de indumentaria que no sea ropa de trabajo y cualquier otro elemento vinculado a la indumentaria y al equipamiento del trabajador para uso exclusivo en el lugar de trabajo.

No será de aplicación cuando la indumentaria y accesorios comprendidos en el mismo, tengan para el adquirente o importador el carácter de bienes de cambio, o por sus características sean de utilización exclusiva en los lugares de trabajo (guardapolvos, camisas con logos, guantes, máscaras, botas, etc.), excluidos, en este último caso, aquellos elementos que sirvan, sean necesarios o se destinen, indistintamente, fuera y dentro del ámbito laboral.

DONACIONES Y ENTREGAS A TTULO GRATUITO. REINTEGRO DEL CRDITOSi un responsable inscripto destinara bienes, obras, locaciones y/o prestaciones de servicios gravados, para donaciones o entregas a título gratuito, cualquiera sea su concepto, deberá reintegrar en el período fiscal en que tal hecho ocurra, el crédito por impuesto que hubiere computado por bienes y/o servicios y/o locaciones, empleados en la obtención de los bienes, obras y/o locaciones y/o prestaciones de servicios en cuestión.

Muestras gratis. Obsequios: La redacción del artículo 19 del decreto reglamentario (TO 1979 y modif.) pareciera incluir todas las entregas a título gratuito. Se interpreta a este respecto que dicho artículo se refiere a actos realizados por los responsables en forma incidental y desvinculada de su actividad gravada. O dicho de otra manera, los casos previstos por el artículo mencionado serían aquellos que implican un desprendimiento patrimonial definitivo que no se verá resarcido por compensación alguna dentro de la actividad gravada.

En consecuencia las entregas de “muestras gratis” u “obsequios para médicos” realizadas por los laboratorios medicinales, constituyen un gasto de propaganda, relacionado con las actividades gravadas de los responsables, cuyos insumos generan créditos fiscales, computables contra los débitos fiscales del ejercicio. Es decir,
botas ugg verdaderas debito y credito fiscal
la distribución de muestras gratis constituye un hecho vinculado con las operaciones gravadas.