boots uggs Precios en supermercados

botas uggs Precios en supermercados

En la primera quincena de junio, 203 establecimientos comerciales de todo el país brindaron información sobre los precios de venta al público de 153 productos/marcas representativas de 62 artículos de almacén (en los rubros alimentos, bebidas, cuidado del hogar y cuidado personal).

Al comparar los precios promedio de la primera quincena de junio con los de la primera quincena de mayo de los 153 productos/marcas declarados en ambos períodos, se observan distintos casos, según informó el Ministerio de Economía.

Entre los productos que más aumentaron se destacan: una marca de arvejas en conserva, pescado fresco, una marca de frankfurters cortos, una marca de margarina, una marca de pollo entero fresco, una de vino tinto común y una de aceite de maíz (todos los detalles están en el adjunto).

Entre los productos que bajaron hay una marca de mayonesa común, tres de pasta dental, una marca de té negro en saquitos, una marca de manteca, una marca de harina de maíz y una marca de pulpa de tomate. Uno de los productos mantuvo su precio incambiado.

Como resultado, el costo de una canasta de alimentos y bebidas representativa del consumo mensual de 24 productos (calculada con los precios observados en todo el país) alcanzó en la primera quincena de junio a $3.480,9 lo que significó una disminución de 0,01% con respecto al valor registrado en la primera quincena de mayo ($3.481,1).

La canasta costaba $ 3.240 (Ta Ta Sarandí 950, Rivera) en el establecimiento que la comercializó a menor precio (7,43% más barata que la media) y $ 3.752,1 (Tienda Inglesa Roosevelt y Los Alpes, Punta del Este, Maldonado) en el que lo hizo a mayor precio (7,79% más cara que la media).
boots uggs Precios en supermercados