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Esos 1.500 caballos los van a ir incorporando en nuevos productos “según estrategias de márketing y posicionamiento que tenemos fijadas”. Porque SpaniaGTA, que es así como se llama la compaía valenciana que lo fabrica, no es un brindis al sol, sino que viene produciendo entre quince y veinte unidades al ao y vendiéndolas sobre todo en países emergentes, donde los clientes tienen la capacidad adquisitiva para pagar los 890.000 euros que cuesta el nuevo Spano que se acaba de presentar en el Salón de Ginebra.

Y, sin embargo, es un coche “barato” pues los precios de deportivos de exclusividad y características similares, como los Pagani o Koenigsegg, vienen costando entre un millón y un millón y medio de euros. “Conseguimos el dinero en mercados del extranjero, ingresamos esas divisas en Espaa, repartimos el dinero entre los trabajadores y pagamos nuestros impuestos. Hemos sufrido lo peor de la crisis sin ayudas gubernamentales y seguimos sin ellas”, dice Domingo, que reivindica ayudas reales para los emprendedores espaoles y “no sólo palabras”. Su primer mercado es Singapur, donde sus clientes “ya tienen un Ferrari o un Lambo y quieren algo que no tengan sus amigos”.

Pero ni el precio ni el brutal motor son lo más destacado de este modelo, que pone un pie en el futuro de la automoción gracias a un material hasta ahora prácticamente inédito: el grafeno. Por ejemplo, mezclándolo con kevlar, fibra de carbono y titanio, logra hacer un chasis monocasco auténtico, cockpit incorporado, cuyo peso es de sólo unos sorprendentes 112 kilos, cuando los de los deportivos “normales” vienen pesando 150 debido a sus dos subchasis en aluminio. Además es tres veces más fuerte que los más avanzados de los comparables, por ejemplo, Ferrari o Lamborghini.

No aplican el grafeno sólo al chasis, sino que presentan en primicia mundial la primera batería del mundo fabricada con ese material, de ligereza casi insultante con respecto a las actuales. Una batería de potencia similar a la que vienen usando los fabricantes generalistas unos 90 amperios viene pesando unos 22 kilos; una de iones de litio, una de las tecnologías más punteras que se aplican en la actualidad, unos ocho. La de SpaniaGTA pesa dos. Es decir que podrían multiplicar por cinco la autonomía con una recarga completa de sólo media hora.

“Vamos a revolucionar el mundo del automóvil gracias a nuestra alianza con Grafenano, una colaboración que no se queda sólo aquí, sino que se irá extendiendo a otros elementos del automóvil. Todo esto va a ayudar a posicionar la marca Espaa”. SpaniaGTA tiene cinco patentes sobre buena parte de estas innovaciones y Grafenano, otra empresa 100% espaola, algunas más. Pero “lo importante es producirlas y nosotros ya avanzamos con desarrollos que, previa certificación, iremos mostrando al mercado”. Por ahora en Ginebra han recibido felicitaciones de los mejores desarrolladores y diseadores de la industria, como Gordon Murray, el creador del McLaren F1, precursor de todos los súper coches actuales, o Frank Stephenson Santos, actualmente diseador jefe de McLaren y “creador” del MP4 12C.

Todo lo que supone el GTA Spano es abrumador pero Domingo lo vive con sencillez. La misma con la que conduce su futurista tecnología. “Es un coche muy dócil, de aerodinámica sobresaliente y además el conductor dosifica la potencia con la que quiere conducir en cada momento, bien sean doscientos, quinientos o.”

Es un coche que esta muy pero que muy bien. Pero hay unas cuantas cosas con las que no estoy de acuerdo el Ferrari laferrari ronda por los 950 cv y la version de circuito el fxx k pasa de los 1000 cv, eso si va un paso por delante con los materiales de fabricacion. Como bien ya han comentado el Bugatti ya ace que ha sobrepasado los 1001 cv y otra cosa el Koenigsegg One:1 tiene una relacion potencia peso de 1kg eso me parece espectacular 1341 kg y 1341 cv. Mas o menos lo que he dicho es mas de redactor.
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