botas ugg australia cultura JDM

botas ugg color camel cultura JDM

JDM (Japan Domestic Market) que significa “carro del mercado domestico japones”, esta presente en los shows y carreras reconocidas en el continente asiatico. es adorado por fans en el mundo entero en su gran mayoria por jovenes que adquieren su primer carro invirtiendo en la maquina de su vehiculo para correrlo, la estetica del vehiculo conserva sus lineas originales. El propio nombre JDM se subentiende que son vehiculos de fabricantes japoneses, los carros mas usados para el JDM son el Honda Civic, Acura Integra, el Nissan 240sx y el Sky line que son muy conocidos. sus caracteristicas marcadas son los focos delanteros ambar (Naranja), ruedas cromadas o personalizadas de otros colores que varian de 13 a 17 pulgadas, cofre de carbono y otra diferente carroceria o body kit de simples conceptos siempre y cuando el vehiculo no pierda las lineas originales, el JDM es restringido al personalizar de detalles para formar un estilo deportivo. en el no caben los body kits agresivos ni las luces de neon ENGINE PERFORMANCE La verdadera esencia del JDM esta bajo el cofre, con los motores alterados desde la cabeza, pistones, bielas forjadas, valvulas con mayor abertura, colectores, frenos de mayor diametro y amortiguadores mas rigidos. a diferencia de TUNING el JDM se invierte mas en el motor dejando en segundo plano la estetica del vehiculo, el JDM busca vehiculos de alto desempeo.

En la cultura JDM, se refiere a una modificación de estilo de los automóviles. El estilo estético de los componentes es muy similar a los salidos de las líneas de producción, es decir, se incorporan partes que mantienen el sobrio sentido del fabricante, esto es, tratando de seguir o mantener la línea original del auto. En el más puro estilo JDM no caben los alerones, body kits, luces Neón y calcos. Al JDM se aplica todo lo que se pueda mejorar con respecto a las prestaciones mecánicas del auto, desde el cambio de bujías normales por de alto desempeo hasta el cambio de motores y modificaciones de ellos. En Japón las piezas son de recambio. Un ejemplo de este tipo de preferencia es la importación de motores usados japoneses a América (principalmente a Canadá, USA y México), las principales marcas de autos deportivos utilizadas para el estilo JDM son: Honda, Nissan, Toyota, Mazda, Subaru y Mitsubishi.

En RD la definición seria mas o menos esa ya que la entrada durante aos de vehículos directo desde Japón, ha incrementado la posibilidad de autos JDM así como de piezas de este tipo.

En una explicación mas adecuada, seria que el estilo JDM es básicamente mejorar el vehiculo con una serie de piezas de marcas puramente JDM, no va por lo excentricidad sino mas bien por la simpleza y trata buscar mantener las líneas del vehiculo. esto se trata de todos aquello modelos de autos que se consideran classicos ya sea por que han sido descontinuados, su valor historico o por el simple echo del tiempo que tienen encimas, regularmente mas de 20 aos.

Autos como el celica/supra 85, las diferentes versiones del Fairlaidy, datsun(hoy conocida como Nissan), Mitsubishi Starion, Subaru Leone, etc. Bosozoku es un estilo barroco extremadamente excéntrico. Donde se pierde totalmente las líneas originales del auto tanto como la imaginación y el bolsillo del individuo le permita. Regularmente se utilizan grandes y múltiples alerones (spoilers), lips y faldones. También puede verse usando algunas tendencias de otros estilo. Ya que al fusionar el estilo JDM con el amor otaku tenemos como resultado este estilo. Básicamente lo que se utiliza es muchas graficas de personajes de comics y/o videojuegos japoneses en el vehiculo regularmente en vinyl aunque se puede hacer con pintura y aerógrafos.
botas ugg australia cultura JDM