ugg boots españa Consejos para vender un coche de segunda mano

botas ugg Consejos para vender un coche de segunda mano

Qué me gustaría comprar a mí? En qué condiciones querría encontrar un coche de segunda mano? Una de las claves para vender un automóvil usado es ponerse en el lugar del comprador y ofrecer lo que se desearía hallar si la compraventa fuera a la inversa. Aunque ni así es sencillo vender hoy. Adquirir un coche es caro, y quien lo hace deberá realizar un desembolso considerable. Por ello, el dueo debe saber que se tarda entre tres o cuatro meses en deshacerse del automóvil. Pero si se siguen algunas pautas, como las que se desgranan en el presente artículo, quizás consiga vender en las mejores condiciones.

Aun así, no hay que engaarse, pues vender hoy no resulta ya fácil a nadie. El consumo de los hogares ha descendido de manera notable en todos los ámbitos, y las compras son mucho más meditadas. Y, a pesar de que hay demanda, para deshacerse de un automóvil usado también hay que esforzarse. Pues si son numerosos los que desean comprar un coche barato, también son miles los ciudadanos que quieren vender el suyo. La coyuntura económica ha cambiado el modo de actuar: si antes se vendía un turismo de segunda mano para sacar un dinero extra, ahora en ocasiones sus propietarios se deshacen de él con el fin de poder obtener la liquidez necesaria para cuadrar las cuentas familiares.

Se puede tener un modelo precioso y que siempre haya “dormido” en el garaje, con las revisiones pasadas. pero quizás no vale tanto como cree su dueo. El precio viene determinado, sobre todo, por el estado de conservación del coche, el tipo de motor y su consumo, la antigedad y el kilometraje.

Para hacerse una idea, se estima que el descenso para el primer ao de vida de un vehículo ronda un 16% del coste original. Y este porcentaje se agudiza en el segundo ao. Entonces, baja hasta la mitad de su valor, según el modelo y la marca.

Ante las dudas a la hora de poner un importe ajustado, no está de más visitar las numerosas páginas web que venden coches usados y consultar a cuánto están automóviles iguales o similares al que se quiere vender.

Hay que saber escoger en qué soporte anunciar la venta. Esto depende también del modelo que se vende y a qué compradores se desee llegar. Si se quiere dar una imagen de seriedad, lo más oportuno es colgar un anuncio en una web especializada y aadir unas buenas fotos y todos los detalles del coche y sus extras, una explicación sobre qué uso se le ha dado, etc. También resulta útil anunciarlo en las ventanillas del propio vehículo, o en semáforos, farolas. así como difundir la venta entre los amigos.

Una vez hecho esto, hay que mantener y cuidar el anuncio en el tiempo,
ugg boots españa Consejos para vender un coche de segunda mano
hacer un seguimiento del mismo y renovarlo en caso de ser preciso.

la limpieza del interior: hay que darle un repaso al coche por dentro, pasar el aspirador y hacerle una limpieza profesional, en lo posible. Asimismo, hay que asegurarse de tener los triángulos y los chalecos en su sitio, etc.

la carrocería: en este caso, la belleza está también en el exterior, pero no conviene pasarse, ya que si se pinta, podría parecer una operación de “maquillaje” por problemas más serios. Pero sí hay que lavarlo bien o encerarlo, y los neumáticos deben estar impecables, pues son uno de los pilares de la seguridad al volante.

Si se llega a un acuerdo, se debe pedir una seal y concretar una fecha para llevar a cabo la venta. No se puede dejar de hacer un contrato, aunque la compra sea entre familiares. Y no se tiene que entregar el coche hasta haber firmado el mismo.

En el contrato, mecanografiado, deben ir el nombre y apellidos de comprador y vendedor, sus NIF y domicilios. Y, respecto al automóvil, tiene que aparecer la clase, la marca y el modelo del vehículo, su matrícula y número de bastidor. No se puede omitir el importe de la operación (el dinero que se ha pagado).

Si se formaliza la venta, hay que entregar al comprador las llaves del coche y todas las copias que haya de las mismas.

Normas de publicación de los comentarios

Los comentarios de EROSKI CONSUMER están moderados para asegurar un diálogo constructivo entre los usuarios, por lo que no aparecerán inmediatamente.

Aquí explicamos qué criterio seguimos para publicar comentarios. Aquellos usuarios que no sigan estas normas de cordialidad no verán sus opiniones en nuestra web:

Envía, por favor, comentarios destinados a compartir opiniones en relación a los temas publicados en nuestro portal.

Evita los insultos o las descalificaciones para fomentar un ambiente en el que todos se sientan cómodos y libres, en definitiva, un tono que propicie la participación.

Al comentar, procura no ser repetitivo. En este sentido,
ugg boots españa Consejos para vender un coche de segunda mano
no se publicarán comentarios de usuarios que utilicen otros perfiles para incidir en un mismo tema.

No uses este canal para anunciar contenidos comerciales.

Eroski Consumer no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Eroski Consumer es un producto informativo de Fundación Eroski. Cualquier comentario sobre la marca Eroski debe dirigirse a la Atención al Cliente de Eroski.