botas ugg niña imitacion Desempleo en Paraguay está en su nivel más bajo

boots uggs outlet Desempleo en Paraguay está en su nivel más bajo

La Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censos (DGEEC) informó hoy que la tasa de desempleo cerró el 2015 en 5,8% en Asunción y áreas urbanas del departamento Central. Este sería el nivel más bajo desde el 2010, ao en que se tuvo por primera vez una medición sobre la tasa.

El desempleo abierto afectó a cerca de 82 mil personas en el cuarto trimestre del 2015, según indica el informe.

El ministro de la STP, José Molinas, sealó que con estos índices en términos de cantidad, se puede decir que entre los meses de octubre y diciembre del 2015 cerca de 7.000 personas menos estuvieron desocupadas con respecto al ao anterior.

Además, el ingreso promedio de las personas ocupadas llegó a G. 2.503.000 al cierre del ao pasado.

En el apartado de lo que se conoce como subocupación visible, se tiene que alrededor de 182 mil personas trabajaron menos de 30 horas en la semana, por lo que desearon trabajar más horas y estuvieron disponibles para hacerlo.

Yendo a la subocupación invisible, muchos asalariados trabajaron 30 o más horas semanalmente, pero sin embargo percibieron un ingreso inferior al mínimo legal vigente por las horas trabajadas. Pese a ser un dato alarmante, en comparación con el mismo trimestre del ao 2014, se registran menores niveles de subocupación (213 mil en 2014 vs 182 mil en 2015).
botas ugg niña imitacion Desempleo en Paraguay está en su nivel más bajo