ugg ofertas online Deducciones en Cantabria para la declaración de la renta

botas baratas ugg Deducciones en Cantabria para la declaración de la renta

Fondos de InversiónBanca PrivadaZona de tradingBloomberg BusinessweekBanca DigitalLotería de NavidadElecciones catalanasReferéndum CataluaBitcoinDeclaración Renta Cláusulas sueloBanco PopularPresupuestosBrexitElecciones EEUU 2016Observatorio IEB INVERSINDeutsche BankStartupBlack FridayIbexEuriborPetróleo BrentAbengoaElecciones 20 DEl rincón de LegalitasGreciaSyrizaAtentados en ParísVolkswagenRebajasBanco SabadellBanco MadridCiudadanosBankiaPetróleoBCEBanco de EspaaSyrizaBanco SantanderAppleMario DraghiSalario Mínimo InterprofesionalPodemosAyuda a paradosBBVABankinterReforma fiscalManuales InversiónDeclaración RentaUrdangarínGuerra de divisasDesahuciosFacebookResultadosRodrigo RatoPrima de riesgoItaliaEl aula del accionistaCláusulas sueloDebate sobre la NaciónBárcenasLa nueva bancaChipreTrump

Las deducciones en la comunidad de Cantabria son las siguientes, según un exhaustivo informe elaborado por el Registro de EconomistasAsesores Fiscales(Reaf Regaf):

1. Deducción de 100 por cada descendiente menor de 3 aos o ascendientes mayores de 70 aos y por cada ascendiente o descendiente con minusvalía física, psíquica o sensorial, que tenga la consideración de minusválido con un grado de minusvalía igual o superior al 65%. También procede la deducción aunque el parentesco lo sea por afinidad. Requisitos del descendiente o ascendiente:

Convivir más de 183 días del ao con el contribuyente obligado a declarar. Se exceptúa de este requisito a los menores de 3 aos.

No tener rentas brutas anuales superiores a 6.000 Deducción del 10% de las cantidades satisfechas por arrendamiento de la vivienda habitual con el límite de 300 Requisitos:

Tener menos de 35 aos, 65 ó más aos o, cualquiera que sea la edad, si el contribuyente tiene la consideración de discapacitado con un grado de minusvalía igual o superior al 65%.

La base imponible, antes de las reducciones por mínimo personal y familiar, sea inferior a 22.000 en tributación individual o a 31.000 en conjunta.

Las cantidades satisfechas deben exceder del 10 por 100 de la renta del contribuyente.

El límite será de 600 euros en los casos de tributación conjunta si, al menos, uno de los cónyuges cumple con los requisitos anteriores.15%, con un límite de 1.000 en tributación individual y 1.500 euros en conjunta, de las cantidades satisfechas en obras realizadas en cualquier vivienda o viviendas de su propiedad, siempre que esté situada en la Comunidad de Cantabria, o en el edificio en el que la vivienda se encuentre. La base estará constituida por las cantidades satisfechas, mediante tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, cheque nominativo o ingreso en cuentas de entidades de crédito. Los límites se incrementarán en 500 en tributación individual cuando el contribuyente sea una persona con discapacidad y acredite un grado de minusvalía igual o superior al 65%. En el caso de tributación conjunta el incremento de 500 es por cada contribuyente con discapacidad. Las cantidades no deducidas podrán deducirse en los dos ejercicios siguientes. No darán derecho a la deducción las obras que se realicen en viviendas afectas a una actividad económica, plazas de garaje, jardines, parques, piscinas e instalaciones deportivas y otros elementos análogos. Las obras deben tener por objeto:

Una rehabilitación calificada como tal por la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Cantabria.

La mejora de la eficiencia energética, la higiene, la salud y protección del medio ambiente y la accesibilidad a la vivienda o al edificio en que se encuentra.

La utilización de energías renovables, la seguridad y la estanqueidad, y en particular: sustitución de instalaciones de electricidad, agua, gas, calefacción.

Así como por las obras de instalación de infraestructuras de telecomunicación que permitan el acceso a Internet y a servicios de televisión digital en la vivienda del contribuyente.

3. Deducción del 15% de las cantidades donadas a favor de las entidades sin fines lucrativos, reguladas en la Ley de Fundaciones, siempre que persigan fines culturales, asistenciales, deportivos o sanitarios u otros análogos. De igual manera, los contribuyentes podrán deducir el 12 por 100 de las cantidades que donen al Fondo Cantabria Coopera. La base de esta deducción, junto a la suma de las bases por donativos y por actuaciones para la protección y difusión del Patrimonio Histórico Espaol y de las ciudades, conjuntos y bienes declarados Patrimonio Mundial, ambas reguladas en la normativa estatal, no podrán exceder del 10 por 100 de la base liquidable.

4. Deducción de 240 ó el resultado de multiplicar 240 por el número máximo de menores acogidos de forma simultánea en el periodo impositivo (se excluyen parientes o los que se adopten en el período). y que tengan la consideración de PYMES. El límite de deducción aplicable será de 1.000 euros.

Que dicha participación se mantenga un mínimo de 3 aos.

Que la entidad de la que se adquieran las acciones o participaciones cumpla los siguientes requisitos:

A) Que tenga su domicilio social y fiscal en la Comunidad de Cantabria, al menos, durante 3 aos a partir de la fecha de efectividad del acuerdo de ampliación de capital o constitución.

B) Que desarrolle una actividad económica. A estos efectos no se considerará que desarrolla una actividad económica cuando tenga por actividad principal la gestión de un patrimoniomobiliario o inmobiliario. Este requisito debe mantenerse al menos, durante 3 aos a partir de la fecha de efectividad del acuerdo de ampliación de capital o constitución.

C) Que, para el caso en que la inversión efectuada corresponda a la constitución de la entidad, desde el primer ejercicio fiscal esta cuente, al menos, con una persona contratada, a jornada completa, dada de alta en la Seguridad Social y residente en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Este requisito debe mantenerse al menos, durante 3 aos a partir de la fecha de efectividad del acuerdo de ampliación de capital o constitución.

D) Que, para el caso en que la inversión efectuada corresponda a una ampliación de capital de la entidad, dicha entidad hubiera sido constituida dentro de los tres aos anteriores a la ampliación de capital y que la plantilla media de la entidad durante los dos ejercicios fiscales posteriores al de la ampliación se incremente respecto de la plantilla media que tuviera en los 12 meses anteriores al menos en una persona con los requisitos anteriores, y dicho incremento se mantenga durante al menos otros 24 meses.

E) Para el cálculo de la plantilla media total de la entidad y de su incremento se tomarán las personas empleadas en los términos que disponga la legislación laboral, teniendo en cuenta la jornada contratada en relación a la jornada completa.

El contribuyente o la contribuyente puede formar parte del consejo de administración de la sociedad en la que ha materializado la inversión, pero en ningún caso puede llevar a cabo funciones ejecutivas o de dirección. Tampoco puede mantener una relación laboral con la entidad objeto de la inversión. Este requisito debe mantenerse al menos, durante 3 aos a partir de la fecha de efectividad del acuerdo de ampliación de capital o constitución.

Las operaciones en las que sea aplicable la deducción deben formalizarse en escritura pública, en la cual debe especificarse la identidad de los inversores y el importe de la respectiva inversión.

5. Novedad: deducción del 10% por los gastos y honorarios profesionales abonados por la prestación de servicios sanitarios por motivo de enfermedad, salud dental, embarazado y nacimiento de hijos, accidentes e invalidez, tanto propios como de las personas que se incluyan en el mínimo familiar. Requisitos:

Límite de 500 en tributación individual y 700 en tributación conjunta.

Los límites se incrementarán en 100 en tributación individual cuando el contribuyente sea una persona con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 65%. En el caso de tributación conjunta el incremento será de 100 por cada contribuyente con dicha discapacidad.
ugg ofertas online Deducciones en Cantabria para la declaración de la renta