boot ugg Trucos para disfrutar más y más barato de los museos

limpiar botas ugg Trucos para disfrutar más y más barato de los museos

Es NoticiaDisturbios Lavapi directoSorteo Europa LeagueChampions LeagueStephen HawkingDiana QuerFacebookLista LopeteguiSan Jos D del PadreABCMi perfil Cerrar sesiónEspaaCasa RealMadridSevillaAragónCanariasCastilla y LeónCataluaC. 91 330 28 00) incluye el acceso a la colección permanentes y a las exposiciones temporales coetáneas el día de la visita (actualmente: Exposición temporal El Bosco; Georges de La Tour. 1593 1652; Solidez y belleza. Miguel Blay en el Museo del Prado, y Enrique Simonet). Para evitar esperas innecesarias, es posible realizar la compra on line y a través de 902 10 70 77.

Con esa entrada, los visitantes pueden asistir gratuitamente a diferentes itinerarios de la colección permanente y de las exposiciones temporales. Se trata de una serie de recorridos en grupo por las salas del Museo programados para enriquecer la visita, facilitar el aprendizaje del arte y suscitar el interés del visitante en algún aspecto concreto de las colecciones, las exposiciones y la museología del Museo del Prado.

Para participar en estas actividades, es necesario inscribirse 15 minutos antes del comienzo de cada una de ellas en el punto de encuentro del rea de Educación del vestíbulo de Jerónimos, donde se formarán los grupos, que no podrán exceder de 25 personas.

Ahora mismo existen dos itinerarios gratuitos. El primero es La Sierra de Guadarrama en el Museo del Prado. En este ao de 2016 se cumple el centenario de la aprobación de la primera Ley de Parques Nacionales en Espaa. El Prado se ha querido unir a la celebración de este aniversario organizando un recorrido a través de algunas de sus obras en las que se ha tomado como modelo para sus paisajes la sierra de Guadarrama y su entorno. Martes a las 11.00 y 17.00 h. El otro recorrido se realiza a través de la exposición temporal Solidez y belleza. Miguel Blay en el Museo del Prado. Miércoles a las 11.00 y 17.00 h.

Además, todos los fines de semana una obra de las colecciones del Museo es analizada y explicada en relación con su época y el artista que la realizó. Para participar en esta actividad de carácter gratuito, es necesario inscribirse antes del comienzo de la actividad en el Punto de Encuentro del rea de Educación.

Por último, todos los meses del ao, exceptuando agosto y septiembre, se realizan visitas guiadas y gratuitas a la Sala de Lectura de la Biblioteca del Museo del Prado, ubicada en el Casón del Buen Retiro, donde se encuentra la bóveda pintada por Luca Giordano hacia 1697 con la representación de la Alegoría del Toisón. Se desarrolla los domingos a las 12.00 h. Para participar es necesario inscribirse 30 minutos antes del comienzo de la actividad, en el Punto de Encuentro del rea de Educación.

CMO OBTENER REDUCCIONESEntrada Dos visitas en un ao. Por 20 , es posible realizar dos visitas al museo con un precio reducido en dos días diferentes. Se tiene que seleccionar la fecha de la primera visita y la segunda tiene una validez de un ao desde la primera.

Entrada reducida: 7 . Pueden acceder a ella las personas mayores de 65 aos; los miembros de familias numerosas y los titulares del carné joven.

PROMOCIONES El abono Paseo del Arte (27,20 ) permite una visita al Museo del Prado, al Museo Thyssen Bornemisza y al Centro de Arte Reina Sofía dentro de un periodo de un ao a partir del día de su emisión en taquillas, con un descuento de un 20 % en el precio de las entradas.

Tarjeta Anual de Museos Estatales: 36,06 . Con ella se accede al Prado y a todos los museos de titularidad estatal adscritos y gestionados por el Ministerio de Cultura.

Carné de Amigos del Museo. Se obtiene a través de una donación anual (joven, 25 ; mayor de 65, 70 ; colaborador, 95 .) y permite acceder a beneficios como entrada gratuita y acceso preferente

CUNDO ES GRATUITA LA ENTRADA La entrada al Prado es gratuita de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 h. y los domingos y festivos de 17:00 a 19:00 h (hay una reducción del 50% en la tarifa de las exposiciones temporales y acceso gratuito a la colección permanente). También los días 18 de mayo (Día Internacional de los Museos) y 19 de noviembre (Aniversario del Museo del Prado).

Asimismo, la entrada no cuesta nada para los menores de 18 aos; para los estudiantes entre 18 y 25 aos; las personas en situación legal de desempleo; las personas con discapacidad; los miembros de las siguientes entidades: Real Patronato del Museo Nacional del Prado, Fundación Amigos del Museo del Prado, APME (Asociación Profesional de Museólogos de Espaa), ANABAD (Asociación Nacional de Archiveros, Bibliotecarios y Museólogos),
boot ugg Trucos para disfrutar más y más barato de los museos
AEM (Asociación Espaola de Museólogos), ICOM (Consejo Internacional de Museos), Real Academia de la Historia, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Real Academia Espaola, Unión de Asociaciones de Artistas Visuales, personal que presta sus servicios en los Museos Estatales adscritos al Ministerio de Cultura, a la Fundación Colección Thyssen Bornemisza y al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; Personal docente; grupos familiares integrados por al menos un adulto y tres descendientes (o dos, si uno de ellos tiene alguna discapacidad) incluidos en el mismo título de familia numerosa; Guías Oficiales de Turismo, y periodistas.

Museo Thyssen BornemiszaRetrato de Shorty, pintado por Jaimie Wyeth en 1963EXPRIMIR LA ENTRADALa entrada general al Thyssen Bornemisza cuesta 12 . Con ella es posible visitar, en el mismo día, la colección permanente y las exposiciones temporales (tenga en cuenta que debe elegir la hora de acceso para la visita a la exposición temporal Realistas de Madrid).

Los jueves y los sábados a las 12.00 y a las 17.00 horas, con esta entrada tiene acesso, gratis y sin necesidad de inscripción previa, a la actividad En Sala: El equipo de voluntarios realiza cada mes una explicación de una obra de la colección permanente o de la colección Carmen Thyssen Bornemisza en el mismo lugar en el que se encuentra expuesta.

Las explicaciones de The Secret Sits (Wyeth Wonderland) se realizan las mismas condiciones de gratuidad los lunes a las 12.30 y los viernes a las 17.00 horas, excepto festivos y hasta el 17 de junio 2016. Al hilo de la misma muestra, el Museo ha organizado un ciclo de cine que incluye una selección de cinco largometrajes que, ya sea porque narran acontecimientos importantes de la historia americana Las uvas de la ira (1940) de John Ford , por su carácter fantástico Tideland (2005) de Terry Gilliam , o su temática Nostalghia (1983) de Andrei Tarkosvky , conectan con la pintura de los Wyeth. Son los sábados a las 19.30 h. hasta el 11 de junio. Las entradas se pueden retirar en el mostrador de información desde una hora y media antes del inicio de cada sesión.

La Noche Joven del Thyssen, una actividad dirigida a los titulares de Carné Joven de la Comunidad de Madrid que consiste en una visita guiada por la exposición temporal del momento y una sesión en el taller donde trabajar sobre los conceptos aprendidos en las salas. La actividad comienza en mayo con las visitas a Realistas de Madrid y Wyeth: Andrew y Jamie en el estudio, continúa en verano con Caravaggio y los pintores del norte y Caillebotte, pintor y jardinero, y seguirá en otoo y hasta enero de 2017 con Renoir y la intimidad y Bulgari: Tesoros de Roma.

CMO OBTENER REDUCCIONES Entrada reducida (8 ): Mayores de 65; pensionistas; Estudiantes; titulares de Carné Joven; profesores de Bellas Artes; miembros de familia numerosa, y ciudadanos con discapacidad superior al 33 por ciento

PROMOCIONES El abono Paseo del Arte (27,20 ) permite una visita al Museo del Prado, al Museo Thyssen Bornemisza y al Centro de Arte Reina Sofía dentro de un periodo de un ao a partir del día de su emisión en taquillas, con un descuento de un 20 % en el precio de las entradas.

CUNDO ES GRATUITA LA ENTRADA Los lunes, de 12.00 a 16.00 horas.

El 18 de mayo como motivo de la celebración del Día internacional de los Museos la colección permanente será de acceso gratuito de 10.00 a 19.00 horas.

Museo Nacional Centro de Arte Reina SofíaExposicion dedicada a la obra de Wifredo LAMEXPRIMIR LA ENTRADA El Arte Reina Sofía permite elegir entre la entrada general (8 ) a todo el museo y otra exclusivamente a las exposiciones temporales (4 ).
boot ugg Trucos para disfrutar más y más barato de los museos