botas ugg españa baratas Un pescado tan barato como misterioso

botas ugg hombre Un pescado tan barato como misterioso

Sabe qué es el panga? Lo ha visto alguna vez vivo o sólo fileteado y envasado en grandes superficies comerciales? Su impoluta presentación libre de espinas y su bajo precio lo convierten en uno de los pescados con mayor demanda, aunque, como en todo, hay que leer la letra pequea, que en este caso es ver de dónde viene y cómo se produce hasta llegar a los supermercados.

Pese a ese gran consumo (Espaa es el segundo importador mundial después de Rusia), un sector de la población ha alzado su voz contra la compra del panga Su mala fama está justificada o no es más que una campaa de desprestigio de colectivos pesqueros al no poder competir con este pescado? cómo puede ser tan barato si se cría en la otra punta del planeta? Preguntas como éstas y unas cuantas más me golpeaban en la cabeza, así que decidí indagar sobre el llamado pescado de la crisis.

Desde el punto de vista gastronómico su característica principal es que es insípido. Además, tanto en proteínas como en ácidos grasos omega 3 tiene la mitad respecto a otro tipo de pescados blancos. Pese a todo, cuenta con tres bazas que lo convierten en un objeto de deseo en las pescaderías, sobre todo de grandes superficies y supermercados: es barato, fácil de preparar y no tiene espinas.

La forma de producirlo es lo más desconocido del panga. Su hábitat son las aguas dulces del río Mekong, en Vietnam, país que se ha convertido en su principal productor. Y digo dulces porque es el único epíteto positivo que se le puede aadir, ya que su caudal discurre turbio y contaminado. Ni Cocodrilo Dundee se atrevería a poner un pie ahí.

Pero lo peor de todo no es el entorno, sino los estanques piscícolas en los que engorda el panga. Claustrofóbicas zonas acotadas albergan miles y miles de estos peces, que,
botas ugg españa baratas Un pescado tan barato como misterioso
a base de harina de pescado como alimento, esperan hasta alcanzar el tamao ideal para ser fileteados y congelados. En esos minúsculos cubículos el panga vive una estancia asfixiante. A la suciedad de las aguas se suma que los peces se mueven como pueden en busca del escaso oxígeno que toca a repartir y rodeado de sus propios excrementos. Durante el transcurso de este periodo de crecimiento, se utilizan hormonas y antibióticos para aumentar y acelerar su producción. La Organización de Consumidores y Usuarios efectuó su conocido análisis de 25 muestras de este pez. En cuatro de ellas se detectó trifluoralina, un herbicida prohibido en Europa, mientras que en otras nueve apareció mercurio, aunque en una cantidad que no superaba el límite legal de 0,5 miligramos por kilo. Su recomendación fue no consumirlo más de una vez a la semana y que nios y embarazadas tuvieran precaución a la hora de tomarlo.

Por su parte, la Comisión de Pesca de la Unión Europea, que vela por la calidad del pescado, insiste en que este producto cumple los requisitos exigibles, una postura que comparte la Agencia Espaola de Seguridad Alimentaria y Nutrición. De ahí que, en base a este beneplácito, sea uno de los alimentos que más llena los comedores de colegios y residencias.

Si al final deciden comprarlo, admítanme un consejo: no se decanten por hacerlo a la plancha o hervido; preparen una salsa que le aporte algo de sabor; es insípido como el agua.
botas ugg españa baratas Un pescado tan barato como misterioso