calzado ugg españa Un caso atípico el secuestro de María Villar

ugg shop online Un caso atípico el secuestro de María Villar

Patricia Bugarín, jefa de la Unidad Antisecuestro de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), sealó que el secuestro y asesinato de la ciudadana espaola María Villar Galaz, impacta no solo a la familia, si no a la sociedad mexicana, e indicó que existe coordinación entre las autoridades y la Unidad de la CNS.

En entrevista en “Contraportada” apuntó que actualmente están trabajando con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para determinar el recorrido que realizó Villar Galaz al ser secuestrada, “la investigación lleva mucho avance, no podemos hacer una descripción específica, pero sí quedó claro que ella salió de la zona de Santa Fe”.

Informó que dentro de los trabajos de investigación está el acceso a las cámaras de videovigilancia, sin embargo pidió el apoyo de la ciudadanía, “puede haber personas que puedan haber tenido un contacto visual y que nos podrían ayudar”.

Bugarín Gutiérrez indicó que el caso no cuenta con un modus operandi, “es un caso atípico, primero se hizo el uso de tarjetas bancarias, después una llamada, se llegó a un acuerdo muy precipitado y, a pesar de que se llegó a un acuerdo, se le privó de la vida”.

Hasta el momento la CNS no cuenta con la ubicación de la casa de seguridad en que la víctima permaneció cautiva, ni el lugar en donde fue asesinada, “tenemos el lugar del hallazgo, no sabemos todavía dónde fue la comisión del delito. La Procuraduría de Justicia del Estado de México hizo el hallazgo del cuerpo de la víctima”.

Asimismo sealó “ya hay algunas imágenes, no sabemos si estas personas solamente hicieron uso de las tarjetas, o si solamente tienen que ver en qué parte de la comisión del delito. Aún no hay imágenes de la víctima en poder de sus secuestradores”.

Agregó que la comisión de cualquier delito “mancha la imagen de la sociedad, en cualquier parte del mundo. Nos agrede, nos ofende, nos preocupa y creo que nos tiene que incentivar a seguir trabajando entre autoridades”.

El gobierno federal continúa haciendo una gran labor para detener este delito, “desde el 2008 que se firmó el acuerdo por la justicia y la legalidad, las autoridades de procuración de justicia convinieron en establecer una estrategia nacional contra el secuestro, y parte de ello es la creación de las Unidades Especializadas. Hoy te puedo afirmar que los 32 estados cuentan con Unidades de combate al secuestro”, aseguró.

Finalmente, Bugarín Gutiérrez indicó que de acuerdo con los datos que reportan los estados a la Coordinación, “hay una tendencia, aun cuando es ligera, a la baja; también se ha venido dando solidez al trabajo de las Unidades, todos los titulares de las Unidades han cubierto su control de confianza”.
calzado ugg españa Un caso atípico el secuestro de María Villar