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Lynk Co, el coche que podrás compartir cuando no lo usesVea una fotogalería del Lynk Go 0125/10/2016 12:50Las marcas occidentales juegan partidas importantes en el mercado chino, cuyo volumen es descomunal. Pero las fuerzas del país asiático también quieren repartir juego en Europa y Estados Unidos. Es el caso de Geely, la compaía china propietaria de Volvo, que acaba de lanzar una nueva marca a nivel mundial: Lynk Co.

Goteborg fue el escenario en el que se levantó el telón para el Lynk Co 01, un todocamino compacto, la opera prima de la nueva firma. Es la primera arma de un elenco de vehículos que tendrán la conectividad como eje central, y cuyos precios siempre estarán por debajo de los de Volvo. El 01 es la primera meta de un proyecto que arrancó en 2013, cuando Geely puso a trabajar a 400 personas en Shangai, Goteborg, Los ngeles y Barcelona.

Lynk Co 01 Sport El Lynk Co 01 se fabricará en China pero se desarrollará en Suecia. Desembarcará primero en el país asiático (2017) para después bregar por un hueco en los mercados europeo (2018) y estadounidense. La futura gama, que incluirá desde un cupé deportivo a un SUV grande, se erigirá sobre la base modular CMA que también utilizarán los vehículos compactos de Volvo y Geely como el XC40. Con el último, la compaía establece un parentesco estético pero visto de frente, el Co 01 evoca a modelos de otras marcas como Porsche o Kia.

Las motorizaciones para el primer coche chino vendido en grandes volúmenes en Europa serán de 3 y 4 cilindros, combinadas con cajas manuales o automáticas de doble embrague DCT de siete velocidades. Diferentes medios apuntan que habrá una versión eléctrica, otra híbrida y finalmente una híbrida enchufable.

Para el asalto de Europa y Estados Unidos, Lynk Co ha dotado al 01 de un completo abanico de medidas de seguridad,
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no contemplados en la legislación china. Los modelos de la nueva marca llevarán un sistema de cámaras de 360 grados, alerta de colisión frontal con frenada automática de emergencia, detector de peatones, aviso de obstáculos en los ángulos muertos. Sistemas en los que Volvo ha jugado un importante papel.

Venta online y ‘carsharing’Más allá de estas especificaciones, el Lyn k Co 01 fue presentado en Suecia como “el coche más conectado del mercado”. Estará permanentemente vinculado a Internet. Tendrá una gran pantalla a través de la que el conductor podrá ver el estado del coche, solicitar reparaciones y hasta ofertarlo a otros usuarios mediante un servicio de carsharing.

Interior del Lynk Co 01 Los Lynk Co no se comercializarán a través de concesionarios, todo el proceso de compra será online. Es la misma línea que siguen marcas nuevas como Tesla y que también están trazando otras tradicionales como Seat, que venderá unidades del Mii by Mango a través de Amazon en Francia. Lynk Co tendrá distribuidos establecimientos en grandes ciudades.

Tampoco habrá un catálogo con múltiples personalizaciones: “La política será de precios fijos que apostarán por equipamientos completos y cerrados”. Con estas medidas pretenden reducir hasta un 25% del coste del vehículo. Esto será posible gracias a una aplicación desarrollada por Microsoft y el gigante de comercio online Alibaba que llevará el cuo de Ericsson. Una apuesta decididamente tecnológica para llamar a la puerta de Occidente y para marcar la pauta para futuras incursiones.

Qué poco respeto tienen algunas marcas por el mundo del motor. Cómo que sin concesionarios? Ni que fuese como comprarse una funda del movil. A mi los Mazda, por ejemplo, me parecen bonitos en fotografía, pero si luego palpas los interiores ves que no son premium. Uno no puede comprarse un coche sin subirse a él. Por otra parte, me imagino que una marca china de nombre occidental disuadirá a mucha gente que se compre un coche sólo por el precio. Luego nos quejaremos de china y de los salarios, pero queremos siempre lo más barato. Comprarse un coche europeo es premiar a las compaías que hacen la research y fabricación con salarios justos. Estas empresas también aportan su pib y nos enriquecemos todos.

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