replicas ugg un escaparate de viviendas a precios democratizados

uggs negras un escaparate de viviendas a precios democratizados

Los pequeos y medianos apartamentos abundan en Atenas y Tesalónica, mientras que en las afueras, en especial en las costas, predomina la oferta de villas y chalés unifamiliares

‘Existen auténticas gangas en algunos barrios típicos de Atenas (m a menos de 1.000 )’

La oferta de vivienda disponible en Grecia es accesible para buena parte del público y se enmarca en un escaparate rico en lo que a tipologías y ubicaciones se refiere. Un dato que refrenda esta situación atractiva para la inversión foránea en el mercado heleno apunta al ajuste en los precios desde niveles máximos. Y es que, desde el primer trimestre de 2008, las casas de Grecia se han depreciado en mayor volumen (un 38,5%) que el resto del conjunto global, según el último informe publicado por The Economist.

‘Hay un ‘stock’ capaz de saciar sobradamente las necesidades de cualquier comprador’

Completando un itinerario a lo largo del país heleno, es posible encontrar viviendas que responden a toda clase de gustos.

Las tipologías varían, lógicamente, en función de la zona del país. Mientras que en el centro de las ciudades como Atenas y Tesalónica el stock lo conforman, principalmente, pequeos y medianos apartamentos, en las afueras, en especial en las costas, en las islas y en las zonas próximas a los campos de golf, abunda la oferta de villas y chalés unifamiliares.

Al igual que ocurre con las tipologías, los precios también oscilan según la zona. En el extremo opuesto, destacan las unidades residenciales de obra nueva en las islas y distritos más cotizados, donde el importe de los inmuebles puede llegar a rebasar los 3.000 euros por metro cuadrado, como es el caso de algunas propiedades de lujo en el archipiélago de Santorini.

Los alemanes tienden a buscar casa en el sur de Peloponeso; los británicos, en Creta y Corfú; e italianos, estadounidenses y franceses en las islas del mar Jónico y Egeo

“Las ubicaciones más demandadas normalmente se asocian con la costa”, detalla Melachroinos. De un modo más particular, el perfil que maneja la inmobiliaria indica que los alemanes tienden a buscar casa en el sur de Peloponeso; los británicos, en Creta y Corfú; mientras italianos, franceses y estadounidenses acuden a las islas del mar Jónico y Egeo. “La lista es muy larga”, recuerda Melachroinos, “y la mayoría de compradores foráneos ha visitado antes el país como turistas, y es en ese momento cuando han descubierto sus lugares preferidos para pensarse en la compra”.

Un gravamen atractivo

Otra de las ventajas a la hora de emprender la decisión de hacerse con una vivienda en Grecia se corresponde con la carga impositiva. La realidad es que la mayor parte de los impuestos que gravan la compraventa de un inmueble, como el de las ganancias de capital o el de transacción, recae sobre el vendedor.

‘El comprador sólo abonar la contribución territorial por propiedad’

“De este modo”, prosigue Melachroinos, “el futuro comprador será el responsable de abonar, únicamente y de forma anual, la contribución territorial sobre las personas físicas poseedoras de una propiedad en Grecia”. Este polémico impuesto conocido como Enfia (Impuesto Unificado sobre la Propiedad de Inmuebles) y cuya vigencia prometió derogar Alexis Tsipras se basa en criterios objetivos como la edad, la ubicación del inmueble o su altura, parte de los dos euros por metro cuadrado para las áreas más baratas y alcanza los 17 en las nuevas promociones más exclusivas.

A modo de ejemplo, una vivienda unifamiliar de 120 metros cuadrados en primera línea de la playa de Paros (Islas Cícladas), reportaría un gasto anual para su propietario de unos 650 euros, según los criterios por los que se fija este tributo.

Ante este ventajoso panorama inmobiliario, al que se suma la situación de inestabilidad y tensión en Grecia en las negociaciones con el Eurogrupo, los expertos lo tienen claro: es el mejor momento para comprar. Prueba de ello es el aumento de las peticiones sobre inmuebles enviadas por inversores extranjeros que, según Melachroinos, ha registrado su portal inmobiliario.

‘La cifra de transacciones ya ha caído más de un 90%’

“La cifra de transacciones ya ha caído más de un 90% y los precios un 50% en los últimos ocho aos, se podría decir que el ajuste se ha completado”, sostiene Melachroinos, al tiempo que presume de que “Grecia es un país hermoso con mucho que ofrecer y una gran relación calidad precio” e invita al inversor a “lanzarse a la compra”.
replicas ugg un escaparate de viviendas a precios democratizados