marca de botas ugg Banesco nombra a Botas director general corporativo de NCG

botas imitacion ugg Banesco nombra a Botas director general corporativo de NCG

La decisión se adopta ante la previsión de que se alargue el periodo previsto para hacer efectiva la compra de NCG y “a propuesta del FROB”

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Mar. (EUROPA PRESS)

El Grupo Banesco ha nombrado al actual consejero delegado de Banco Etcheverría, Francisco Botas, como director general corporativo de NCG Banco, una decisión tomada “a propuesta del FROB” y que se produce en estos momentos ante la previsión de que el periodo para hacer efectiva la compra Novagalicia se extienda “más allá de la primera estimación, a la espera de la aprobación definitiva por parte de la Comisión Europea”.

Banco Etcheverría Grupo Banesco se adjudicó el pasado diciembre, mediante un proceso de subasta, NCG Banco. El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, avanzó en ese momento que en la nueva entidad resultante de la integración se replicaría el organigrama del banco con sede en Betanzos, lo que supone que Javier Etcheverría ocupará la presidencia; el propio Escotet, la vicepresidencia; y Botas, el cargo de consejero delegado.

La entidad ha comunicado este lunes la decisión de que Botas Ratera pase ya a desempear las labores de director general corporativo de NCG Banco, “con la misión de orientar” el banco hacia “una banca tradicional, sostenible y comprometida con el desarrollo económico y social de Galicia”. Con este movimiento, el Grupo Banesco podrá “tomar las decisiones necesarias para acelerar el lanzamiento del nuevo proyecto y mejorar el servicio a los clientes”.

El equipo directivo “ha sido consensuado después de concluir todas las evaluaciones técnicas” y se dará a conocer “en los próximos días”, apunta la entidad, que indica que en este nuevo organigrama “se primará el talento de los empleados tanto del Banco Etcheverría como de NCG Banco”.

Desde que se conoció que el nuevo propietario de NCG sería Banesco se han producido varias salidas del banco nacido de las antiguas cajas, entre ellas las del director general de Novagalicia, Juan Díaz Arnau; el responsable del área mayorista y de las participadas, Fernando Vázquez de Lapuerta; y el responsable de Riesgos, Domingo González Mera.

Ahora,
marca de botas ugg Banesco nombra a Botas director general corporativo de NCG
Botas pasará a ser el director general, una decisión “tomada a propuesta del FROB” que “se produce en estos momentos porque el periodo intermedio previsto en el contrato de compraventa de NCG se va a extender más allá de la primera estimación”. Inicialmente, el propio Escotet había calculado que la integración se podría realizar en unos tres meses, que vencen estos días.

TRAYECTORIA DE BOTAS

Francisco Botas Ratera, nacido en Ferrol en 1967, es licenciado en Ciencias Económicas, Empresariales y Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas y alcanzó un C. Degree en International Business Finance en la universidad de Berkeley. Su carrera profesional comenzó como auditor en KPMG Peat Marwick, tras lo que se incorporó, en 1992, a Mac Group Gemini como consultor de Estrategia Corporativa y Finanzas.

En 1996, Botas entró en Inditex como responsable de Bussines Manager en el departamento internacional y en 1998 fue fichado por el Banco Etcheverría. “Bajo su gestión y con Javier Etcheverría como presidente, el Banco Etcheverría ha vivido el mayor crecimiento de sus 300 aos de historia y se ha convertido en un referente en Espaa por su modelo de gestión basado en la banca tradicional y los valores de la prudencia, cercanía, servicios y transparencia”, ha destacado la entidad.

Estos valores, ha incidido, han permitido al Etcheverría “afrontar los últimos aos de crisis con las mejores ratio del sector financiero en Espaa”.

Participó en las negociaciones que derivaron en la entrada de Banesco como principal accionista del Etcheverría en diciembre de 2012. En mayo de 2013 se formalizó la compra de 67 oficinas de NCG Banco fuera de Galicia y, en diciembre de ese mismo ao, se resolvió la venta del banco nacido de las cajas al grupo.

PLANES DE FUTURO

El compromiso es “mantener la gestión, la sede, la obra social en Galicia y el empleo”, aade. Además, la entidad se propone conceder nuevos créditos a familias y pymes por un importe superior a los 12.500 millones de euros.

La sintonía de Francisco Botas con Juan Carlos Escotet “es total”, afirma Banco Etcheverría Grupo Banesco, que se reafirma en la intención de crear “un grupo líder en el mercado bancario del noroeste, capaz de fortalecer los lazos económicos entre Espaa y Latinoamérica”.
marca de botas ugg Banesco nombra a Botas director general corporativo de NCG