uggs oferta Bajan en el estado percances laborales Negocios

ugg 2015 Bajan en el estado percances laborales Negocios

Saltillo, Coahuila. De 2012 a 2017 los accidentes laborales se redujeron de 3.4 al 2.8 por ao en Coahuila, incluidos los registrados en el centro de trabajo y los ocurridos en el traslado o entrada y salida del mismo.

Heriberto Fuentes Canales, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informó que en 2012 por cada 100 trabajadores había un promedio de 3.4 de accidentes por ao y durante 2017 el promedio bajó a 2.8.

“Los accidentes más comunes son los más pequeos, los que tienes todos los días. Los más graves, los de mayor riesgo, son en la industria de la construcción o en la minera, y los más comunes se dan en el comercio y servicios”, detalló.

El funcionario federal indicó que para este ao la meta es reducir al máximo el índice de reportes, mejorando las medidas de seguridad en los centros laborales.

“En minas había un promedio anual,
uggs oferta Bajan en el estado percances laborales Negocios
entre 2006 y 2012, de 16 trabajadores fallecidos, ahora tenemos un promedio de 3.5 que fallecen por ao; así cerramos 2017″, agregó.

Fuentes Canales destacó que en los últimos aos intensificaron los operativos de inspección en las minas y cambió la cultura laboral entre los productores de carbón, que han puesto más atención en las normas de trabajo.

“Se modificó la Ley y el Reglamento, lo que ha facilitado a las empresas que den mejor cumplimiento a la normatividad. Haces una inspección y la empresa tiene oportunidad de cumplir en el momento mismo de la inspección, con posterioridad a la inspección, puede hacerlo en los cinco días siguientes, o se le da un plazo de 30 hasta 90 días”, apuntó.
uggs oferta Bajan en el estado percances laborales Negocios