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PARS (EFE). L’real revolucionó ayer la Semana de la Moda de París con un desfile de maquillaje abierto al público en los Campos Elíseos, en el que se contó con la participación de celebridades, entre ellas Jane Fonda y Helen Mirren.

Con una pasarela instalada en la avenida y dos pantallas gigantes, la marca concretó su deseo de democratizar la alta moda.

También ayer se realizó la pasarela de John Galliano, cuya colección para la primavera verano se compone de colores pastel, vestidos lenceros y sacos militares.

La propuesta se inspira en la estética rockabilly que en la década de 1980 puso de moda la película “Cry Baby” de John Waters. Una idea fácil con un punto cómico y divertido, como tenía el propio filme, que parodiaba en cierto modo los clásicos musicales para adolescentes protagonizados por Elvis Presley en los aos 50.

La pasarela se llenó de looks andróginos, sacos militares con flores bordadas y estampado de leopardo sobre vestiditos lenceros y trajes de saco corto, combinados con blusas de volantes.

El director creativo de John Galliano, Bill Gaytten, repitió los sencillos vestidos de día, ajustados en la cintura y con mangas y falda de vuelos, aunque en esta ocasión en seda satinada o tul translúcido, que dejaban a la vista la lencería, también retro y en colores vivos.

Las modelos no dejaron de llevar los vestidos princesa palabra de honor de la época adornados con flores rosa fucsia y azul. El look se cerró con mocasines blancos y negros, botas acordonadas y sandalias con tacón kitten.

Entre los grandes diseadores que presentaron sus colecciones en la jornada destacó Valentino, con prendas diseadas por Pier Paolo Piccioli, quien continúa en solitario al frente de la casa italiana tras la partida de Maria Grazia Chiuri.

Hacía tiempo que no se veía tanto rojo en una pasarela de la firma desde que su fundador, Valentino Garavani, abandonara las riendas y quizás precisamente por eso el artista, que siguió el desfile desde la primera fila junto a Carla Bruni, se levantó a aplaudir a su aprendiz al cierre de la pasarela.

Las raíces de la casa se reinventan en una línea que alterna los vestidos más elegantes con piezas ultradeportivas y prendas comerciales, como una gabardina asimétrica con lazada al cuello y solapa de piel.

A pesar de que los vestidos, en versión maxi o mini, ocupan gran parte de la colección con espectaculares bordados y sensuales volantes, los looks deportivos se llevaron el protagonismo con pantalones militar en cuero y brillantes, y tops confeccionados con lentejuelas.

Céline repitió sus códigos de vestimenta para la mujer contemporánea gracias al talento innato de su diseadora Phoebe Philo, aunque para ello tuvo que repetirse e innovar poco.
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