bailey bow ugg Hacienda vigilará compras de seis cifras en efectivo

zapatos ugg hombre Hacienda vigilará compras de seis cifras en efectivo

CIUDAD DE MXICO, México, jul. 17, 2013. La ley Federal para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita tiene dos grandes objetivos, el primero es restringir el uso del dinero en efectivo.

Javier Laynez, procurador Fiscal de la Federación, explica: “va a ver ciertas operaciones que tú ya no vas a poder cubrir íntegramente con efectivo hasta ciertos montos que nos marca muy claramente la ley podrás usar efectivo pero pasando el peso superior a este límite tendrás que usar cualquiera de los medios de bancarización.”

Compra de relojes, joyería y obras de arte también en 207 mil pesos en efectivo. sta cantidad también es por la adquisición de boletos para juegos de apuesta, concursos y sorteos, así como la entrega o pago de premios por haber participado en alguna actividad.

El segundo gran objetivo de esta iniciativa conocida popularmente como “ley anti lavado”, es combatir la estructura financiera de la delincuencia.

Iván Alemán, vicepresidente de procesos preventivos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, comenta: “la ley tiene por objeto proteger al sistema financiero y a la economía en general y otra parte de su objeto es evidentemente establecer las medidas para prevenir o identificar operaciones con recursos de procedencia ilícita. Con lo anterior, será obligatorio para la persona entregar copia de identificación oficial por ciertas actividades comerciales y, dependiendo del monto, las compras y ventas serán reportadas mediante el envío de un aviso a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda por parte de los establecimientos, nunca de los clientes”.

Sin importar la forma de pago, quien utilice una tarjeta de crédito o un monedero electrónico de tiendas departamentales, de autoservicio y de otros comercios, tendrá que identificarse cuando su gasto mensual acumulado sea de más de 52 mil pesos y si las compras ascienden a más de 83 mil pesos acumulados de gasto mensual,
bailey bow ugg Hacienda vigilará compras de seis cifras en efectivo
el establecimiento dará aviso a Hacienda.

Javier Laynez, explica: “La tienda departamental en este caso hacia la Secretaría de Hacienda debe hacer un reporte donde le dice, esta persona trae en esta tienda departamental y en este mes, este nivel de gasto, el ciudadano no tiene que hacer nada, más que cuando mucho proporcionar una identificación”.

Para la compra de inmuebles nuevos o usados como terrenos, departamentos o casas, se dará aviso a la Secretaría de Hacienda cuando el monto sea a partir de 519 mil pesos.

La autoridad hacendaria será notificada en caso de que la compra venta de vehículos nuevos o usados como autos, yates y aviones, sea a partir de 415 mil pesos.

También se enterará Hacienda cuando se adquieran relojes y joyas por más de 103 mil pesos en efectivo, así como cuando la compra de obras de arte sea por más de 311 mil pesos.

Los préstamos o créditos con o sin garantía por parte de sujetos distintos a las entidades financieras, como tiendas departamentales, de autoservicio y otros establecimientos comerciales, también entregarán avisos a la Secretaría de Hacienda cuando realicen actividades por montos superiores a los 103 mil pesos.

El procurador comenta: “aún habiendo un reporte sobre una operación, un aviso de estos, eso no significa tampoco que la persona sea un delincuente, sí, ese reporte no significa que forzosamente la Secretaría de Hacienda a través de la Unidad de Inteligencia Financiera va a empezar a investigarte, no, igual ese reporte se guarda y no pasa nada”.

En esta ley anti lavado también se incluyen los donativos. Las asociaciones y sociedades sin fines de lucro deberán exigir la identificación de quién les entregue montos por más de 103 mil pesos y tendrán que avisar a Hacienda cuando la donación sea de más de 207 mil pesos.

La ley anti lavado entra en vigor el 17 de julio de este ao,
bailey bow ugg Hacienda vigilará compras de seis cifras en efectivo
el 16 de agosto el ejecutivo federal emitirá el reglamento y en el 14 de octubre tendrán vigor las obligaciones para presentar avisos a la Secretaría de Hacienda y de restricción de operaciones en efectivo.