botas ugg australia baratas Inaugura EPN presa El Macayo en límites de Tabasco y Chiapas

ugg comprar online Inaugura EPN presa El Macayo en límites de Tabasco y Chiapas

VILLAHERMOSA, México, jun. 21, 2013. Esta obra hidráulica se encuentra en el municipio de Reforma, Chiapas, pero beneficiará principalmente a Villahermosa, Tabasco, al disminuir los riesgos de inundaciones. Es la compuerta de control de mando El Macayo, que inauguró el presidente Enrique Pea Nieto.

Se levanta sobre el Río Carrizal. Para dimensionar su importancia hay que mencionar que:

En temporada de lluvias por Villahermosa pueden llegar a pasar hasta 8.5 millones de litros por segundo, una cantidad que es 3 veces superior a la que utilizan todas las ciudades de México al mismo tiempo. Lo que hará la compuerta El Macayo para el control de inundaciones, es regular que sobre el Río el Carrizal no pasen más de 850 mil metros cúbicos por segundo, que es la cantidad que puede llevar este río sin representar riesgos a la capital tabasquea.

“Esta obra es ejemplo de la infraestructura que tenemos que construir en todo el territorio nacional para que el agua sea una fuente de vida y prosperidad en lugar de ser un riesgo para la vida, integridad o patrimonio de los mexicanos”, sealó Enrique Pea Nieto, presidente de México.

La estructura de control El Macayo beneficiará a unos 700 mil habitantes de la capital tabasquea y de otras poblaciones ribereas. La inversión superó los mil 100 millones de pesos. El presidente dijo que las inversiones que se hacen para prevenir riesgos son gastos menores comparados con lo que se desembolsa para acciones correctivas. Recordó que en los recientes 10 aos, México ha padecido los estragos de sequías, huracanes y ciclones que han ocasionado decesos, millones de personas afectadas y más de 250 mil millones de pesos en pérdidas materiales.

“Son datos que nos obligan como sociedad a darle mayor atención a la prevención para contar con infraestructura que mitigue los riesgos”, destacó el presidente Enrique Pea Nieto.

Convocó a autoridades de los 3 órdenes de gobierno a trabajar de manera coordinada a favor de la prevención.

“Todas tenemos el mismo propósito: servir bien y de manera eficaz a la sociedad a la que nos debemos y hoy precisamente, con menos palabras y más hechos estamos dando pasos en ese sentido”, dijo el mandatario.

El gobernador de Chiapas, celebró que esta obra se haya terminado luego de 12 aos.

“El Macayo es muestra de lo que podemos hacer en materia de protección con obras de infraestructura preventivas para actuar antes de presentarse los desastres naturales y no después cuando ya es demasiado tarde”, aadió Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas.

El gobernador de Tabasco, ofreció trabajar en todo lo posible con el Gobierno federal para dejar atrás las épocas amargas de las inundaciones.

“Que lo haremos pensando no solamente en los habitantes de Villahermosa, sino de todo el Estado pues ya no hay justificación alguna para discriminar a nadie frente a desastres como los que hemos vivido”, destacó Arturo Núez, gobernador de Tabasco.

El director de Conagua, David Korenfeld, dijo se realiza en todo el país una supervisión detallada del estado físico de todas obras hidráulicas de protección a centros de población y a los cauces de ríos.
botas ugg australia baratas Inaugura EPN presa El Macayo en límites de Tabasco y Chiapas