botas ugg comprar online HNA vende lotes residenciales a Henderson Land por 2

botas ugg baratas HNA vende lotes residenciales a Henderson Land por 2

Declaración Renta Fondos de InversiónIbexZona de tradingBanca PrivadaBloomberg BusinessweekBanca DigitalBitcoinStartupLotería de NavidadElecciones catalanasReferéndum CataluaCláusulas sueloBanco PopularPresupuestosBrexitElecciones EEUU 2016Observatorio IEB INVERSINDeutsche BankBlack FridayEuriborPetróleo BrentAbengoaElecciones 20 DEl rincón de LegalitasGreciaSyrizaAtentados en ParísVolkswagenRebajasBanco SabadellBanco MadridCiudadanosBankiaPetróleoBCEBanco de EspaaSyrizaBanco SantanderAppleMario DraghiSalario Mínimo InterprofesionalPodemosAyuda a paradosBBVABankinterReforma fiscalManuales InversiónDeclaración RentaUrdangarínGuerra de divisasDesahuciosFacebookResultadosRodrigo RatoPrima de riesgoItaliaEl aula del accionistaCláusulas sueloDebate sobre la NaciónBárcenasLa nueva bancaChipreTrump

El conglomerado chino HNA anunció hoy la venta de dos lotes residenciales ubicados en el terreno que ocupaba el antiguo aeropuerto de Hong Kong a la inmobiliaria Henderson Land por 2.000 millones de dólares (1.620 millones de euros).

HNA adquirió cuatro edificios ubicados en este emplazamiento, que albergó el aeropuerto de la ciudad de 1925 a 1998, en noviembre de 2016 por 27.200 millones de dólares de Hong Kong (3.480 millones de dólares, 2.830 millones de euros) y hoy anunció la venta de dos de ellos, equivalentes al 17 % del total, que eran propiedad de una de sus filiales cotizadas.

Tras la transacción, que se acordó el lunes y se completará maana, el 83 % restante seguirá siendo propiedad de HNA, según informó la compaía en un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong.

La venta se enmarca en el plan del conglomerado de vender activos propios y de sus filiales para conseguir la liquidez que necesita para afrontar su elevado volumen de deuda.

La compaía, que empezó siendo una pequea aerolínea regional hace 25 aos, está ahora sometida a mucha presión por el impago de sus deudas después de gastar alrededor de 40.000 millones de dólares (32.500 millones de euros) en inversiones en el extranjero en los últimos aos.

Entre sus compras figuran un 25 % de la cadena hotelera Hilton Worldwide, una empresa de alquileres de aviones irlandesa, inversiones inmobiliarias en Hong Kong y un 29,3 % de la espaola NH.

El mes pasado HNA anunció ya su voluntad de vender su participación en esta última y dijo que ha contratado a las entidades JP Morgan y Benedetto Gartland para que busquen posibles compradores.

La compaía china se ha aprovechado en los últimos aos de las políticas monetarias laxas para llevar a cabo cuantiosas inversiones en el extranjero.

No obstante, desde finales del ao pasado, en que las autoridades anunciaron medidas más restrictivas a los préstamos y endurecieron sus políticas para fomentar el desapalancamiento del sistema financiero, HNA ha experimentado dificultades para pagar sus deudas.

A cierre de noviembre de 2017, la compaía contaba con un volumen de préstamos impagados de 637.500 millones de yuanes (100.800 millones de dólares, 81.900 millones de euros).

Entre sus ventas más recientes destacan la que realizó una de sus filiales a finales de enero, de un edificio de oficinas en Sydney que había comprando en 2012 llevándose unas ganancias de 69 millones de dólares (56 millones de euros).

Además de recurrir a la venta de activos, el grupo ha acudido a financiarse al mercado de deuda, donde en noviembre emitió un bono a 363 días denominado en dólares que pagaba un elevado cupón del 8,87 %, un indicador de su escasez de efectivo.
botas ugg comprar online HNA vende lotes residenciales a Henderson Land por 2