tiendas ugg en españa INAN retiró del mercado leche NAN

ugg sandalias INAN retiró del mercado leche NAN

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) garantiza a la población el retiro de todo el lote de leche contaminada de uso neonatal (NAN) de procedencia argentina. La directora de esta institución, Susana Sánchez, confirmó a La Nación que está trabajando juntamente con la firma Nestlé para verificar las bocas de expendio y proceder al decomiso, aunque no se hace responsable de lo que pudiera ingresar de contrabando de Clorinda.

“Se ordenó la suspensión de venta del producto y el retiro de todo el lote que esté circulando en el país correspondiente a esa partida que salió con problemas con la contaminación”, explicó la doctora Susana Sánchez. La profesional destacó que la misma firma Nestlé Paraguay demostró su predisposición para el retiro de los productos. “La misma empresa se puso en campaa inmediatamente para efectivizar eso”, indicó.

Comentó que los propios inspectores del INAN se ocuparon de verificar las principales distribuidoras del citado producto, aunque admitió la imposibilidad de realizar los controles a nivel nacional. “Estamos haciendo el chequeo aleatorio, al azar y trabajando también con la Dirección de Vigilancia Sanitaria para que armemos un equipo y ellos vean la parte de farmacias y nosotros en los supermercados y otros puntos de venta para verificar el retiro efectivo”, enfatizó.

La doctora Sánchez dijo que mediante un trabajo junto con la firma Nestlé se contabilizará qué cantidad del lote mencionado de leche ingresó al país y su comercialización “para estimar el número que pudo haberse vendido al público”.

Aclaró que no es una leche de uso corriente, puesto que está indicada a prematuros,
tiendas ugg en españa INAN retiró del mercado leche NAN
por lo que su expendio debe ser bajo receta médica. “No es una leche de mucha venta, es una leche muy específica, no es la que toman los lactantes cuando lastimosamente no tienen lactancia materna, si no que va para un grupo específico que son los nios prematuros. Entonces, no es un producto de mucha salida y debería estar indicado solo por el pediatra”, acotó.

La titular del INAN garantizó el retiro de los productos que hayan ingresado de manera legal, no así los de contrabando. “Lo que no podemos garantizar es que hayan productos del mismo lote que hayan sido traídos de contrabando, que hayan ingresado al país vía Clorinda o de otro lado. Eso no podemos garantizar, pero sí lo que la empresa formalmente ingresó como importadora. Eso sí, la empresa tiene el catastro y nos tiene que informar cuántos ingresaron realmente y cuántos se distribuyeron para tener una aproximación de lo que se pudo haber vendido”,
tiendas ugg en españa INAN retiró del mercado leche NAN
concluyó.