uggs australia españa Guitarras de Coco dan de comer a todo un pueblo michoacano y te presentamos al creador

dónde puedo comprar botas ugg originales Guitarras de Coco dan de comer a todo un pueblo michoacano y te presentamos al creador

La cinta Coco, además de robarse el corazón de millones de mexicanos por resaltar las tradiciones mexicanas, logró cautivar a chicos y a grandes por todos sus personajes y los elementos que se usaron, tales como la guitarra de “Miguel”, la cual fue diseada por el artista de Pixar, Ernesto Nemesio, y creada por Germán Vázquez, de 66 aos, originario de Paracho, Michoacán.

Cómo iniciaste a elaborar guitarras?

“Soy originario de Paracho, Michoacán, y a los 12 aos aprendí en el taller de mis tíos; primero fue como juego, pero me fue gustando y decidí dedicarme a esto. Después puse mi taller en mi casa, con mis papás; las empecé a vender en Guadalajara y en la Ciudad de México, pero a los 22 me fui a Los ngeles (EU) a buscar el sueo americano y continué con este oficio hasta la fecha”.

“Batallé unos nueve meses, porque querían una guitarra mexicana, pero con sonido clásico, de concierto; y el color blanco engruesa mucho la madera e impide que el sonido sea bueno”.

El diseo también fue complicado?

“Sí, en ningún lado encuentras las calaveritas; además, en toda la guitarra hay oro de 24 quilates, adornos de concha de abulón y madre perla. Está hecha con madera de abeto alemán y maple europeo que se conserva por 15 aos. Fue un gran reto, pero muy satisfactorio”.

Cuántas guitarras se realizaron?

“Son 20 y cada una cuesta 15 mil dólares (280 mil pesos, aproximadamente); éstas se hicieron para ejecutivos de Disney y Córdoba Guitars. Sin embargo, yo creo que eso se va a rebasar, ya que ahora todo el mundo quiere tener una guitarra y vi que ya se están haciendo unas similares con un precio muchísimo más accesible. Asimismo, los paisanos de Paracho están haciendo réplicas muy parecidas”.
uggs australia españa Guitarras de Coco dan de comer a todo un pueblo michoacano y te presentamos al creador