zapatos ugg inmobiliario en CDMX impulsa precios de vivienda

ugg outlet madrid inmobiliario en CDMX impulsa precios de vivienda

Jesús Alberto Cano Vélez, director general de la Sociedad Hipotecaria Federal, indicó que el ndice de precios de la vivienda les da un parámetro de lo que está sucediendo en el mercado hipotecario.

Recalcó que en los últimos aos ha habido una demanda insatisfecha en Infonavit, Fovissste y la banca comercial; esta última, dijo, ha crecido a tasas de 14, 15 por ciento, producto de las bajas tasas de interés, la competencia y los precios de las viviendas demandadas.

En entrevista para el programa Fórmula Financiera indicó que el ndice de Precios de la Vivienda varía en las diferentes entidades de la República porque la demanda es diferente, en la zona metropolitana del Valle de México existe mayor demanda en departamentos.

“La demanda de departamentos en el DF existe un boom inmobiliario en los últimos aos que ha impulsado evidentemente los precios de la vivienda, si a eso le agregamos una demanda indefinida o de una oferta que en el caso del DF ha sido escasa, sobre todo en los niveles de bajos ingresos, por el costo de los terrenos, da una idea de por qué crecen los precios en este segmento”, explicó.

Comentó también que por la “verticalización y la densificación”, la infraestructura de una casa cuesta 60 por ciento menos en la Ciudad de México que en zonas aledaas a la capital del país.

“Cuando tu verticalizas una ciudad como esta y algunas otras que ya están empezando,
zapatos ugg inmobiliario en CDMX impulsa precios de vivienda
es porque la demanda del cambio de perfiles de los nuevos entrantes al mercado, sobre todo los jóvenes, o sobre todo los adultos mayores, o la tasa de divorcios en este país ha crecido, todos esos fenómenos hacen que haya una demanda muy importante en departamentos verticales y qué ha sucedido? Se ha explosionado el valor de los precios, sobre todo en la Ciudad de México, y ya está sucediendo en algunas otras ciudades”.

Dijo que el promedio de vivienda en renta del parque habitacional total del país es de 32 millones de casas habitación, 16 por ciento es vivienda en renta; mientras que en la Ciudad de México es de 22 por ciento.

“La demanda de vivienda en renta está creciendo mucho aquí en nuestro país y hay que impulsarla, porque el fenómeno de la demanda está cambiando muy clara en los últimos aos, los jóvenes hoy ya demandan un departamento por su facilidad; entonces todo ese cambio estructural se está dando en nuestro país y por lo tanto la demanda y la oferta está cambiando”, recalcó.

Cano Vélez refirió que el sector de la vivienda está creciendo a tasas dos o tres veces superiores al crecimiento de la economía nacional.

Reconoció que en algunas zonas de la Ciudad de México existe burbuja inmobiliaria, como por ejemplo Polanco, donde la venta del metro cuadrado ha crecido, pues hace cinco aos se vendía en 40 o 51 mil pesos, ahorita se vende en 70 u 80 mil pesos.
zapatos ugg inmobiliario en CDMX impulsa precios de vivienda