botas uggs originales la cárcel donde no se ve el mar

ugg pagina oficial la cárcel donde no se ve el mar

Es NoticiaMaestros de la CosturaMensaje en una botellaHuelga 8 de MarzoPSG Real MadridFirst DatesIvonne ReyesEspa muerto LondresABCMi perfil Cerrar sesiónEspaaCasa RealMadridSevillaAragónCanariasCastilla y LeónCataluaC. ValencianaGaliciaPaís VascoToledoTransición espaolaInternacionalEconomíaDeclaración Renta 2016InmobiliarioOpiniónBlogsFe De RatasEl AstrolabioEl SacapuntasDeportesConocerFamiliaMotorGenteSummumCultura OcioPlay CinePlay TelevisiónPlay SeriesHistoriaLibrosMúsicaTeatroArteABC CulturalMuseo ABCTorosMadridEdicionesServiciosABCSevillaInternacionalCárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, nuevo hogar de El Chapo Guzmán reutersEl Altiplano, hogar de El Chapo, la cárcel donde no se ve el marEl narcotraficante pasará el resto de su vida en este Centro de Readaptación Social cuyos módulos de máxima seguridad tienen muros de un metro de grosorteresa platerosTu correo electr

Su correo electr

La cárcel deEl Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez, se convirtió en el nuevo hogar de Joaquín El Chapo Guzmán, el narcotraficante más buscado por los gobiernos de México y Estados Unidos. Ubicada en el centro de México y considerada una prisión de alta seguridad, entrar en ella le debe haber resultado familiar ya que es la misma a la que fue a dar en 1993, cuando el 9 de junio de aquel ao cayó en manos de la justicia guatemalteca y fue entregado a México en el puente internacional de Talismán, en el río Suchiate, en Chiapas.

De la vida tras las rejas del recién arrestado líder del cártel de Sinaloa poco se sabe aún pero presumiblemente está en uno de los barracones más resguardados del centro. Decir eso en México genera desconfianza,
botas uggs originales la cárcel donde no se ve el mar
sin duda, especialmente al saber que en 2001 el mismísimo Guzmán Loera logró burlar la seguridad de otro penal del mismo nivel, el de Puente Grande, en Jalisco, y esfumarse hasta ser recapturado por el gobierno de Enrique Pea Nieto trece aos y dos Presidencias después, las de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Fundada la prisión del Altiplano en 1991, sus módulos de máxima seguridad de este Centro de Readaptación Social tienen más de un metro de grosor y en el mismo viven más de ochocientos reos. Las celdas son individuales, los guardias cambian continuamente y el contacto entre reclusos está reducido a su mínima expresión. Ironías de la vida, entre los prominentes delincuentes que están en la cárcel se encuentra Jesús Zambada García, hermano de Ismael El Mayo Zambada, el más que presumible relevo de El Chapo al frente del aún poderoso cártel de Sinaloa.

Inquilinos ilustresOtro de los inquilinos del célebre penal es dgar Valdez Villarreal, alias La Barbie,
botas uggs originales la cárcel donde no se ve el mar
detenido en 2009 y en su día otro importante aliado de El Chapo en sus enfrentamientos con Los Zetas. En su libro El Imperio del Chapo el periodista Rafael Rodríguez Castaeda cuenta que Guzmán Loera no sabe y no le gusta perder.