Una camiseta del Barcelona digna de la colección de la afición del Barcelona

En la temporada 1998-99, bajo el liderazgo del holandés Van Gaal, el equipo presentó a muchos jugadores holandeses excelentes, incluidos Kocu, Rezig, De Boer en la línea de defensa y Kluivert en la primera línea. Zenden y otros, además del equipo, están Guardiola, Figo, Rivaldo, Enrique, etc., y por supuesto los jóvenes Puyol y Xavi en el banquillo. También ganaron títulos consecutivos de La Liga en las temporadas 97-98 y 98-99. Este es también uno de los pocos títulos de peso pesado que el Barcelona puede ganar en esos años. De hecho, esos pocos años también fueron un período relativamente plano para Barcelona. Antes de ellos, fue la famosa Dinastía Dream One construida por Cruyff, y después de ellos, Rijkaard construyó la Dinastía Dream Two.

Para conmemorar esta temporada, el equipo lanzó una camiseta conmemorativa especial en abril de 2019. El diseño de esta camiseta proviene de la camiseta de 1998. Ese año también fue la primera camiseta lanzada después de que Nike y Barcelona cooperaron. Por supuesto, el color principal es rojo y azul, con una franja vertical roja en el medio y azul en ambos lados. Rayas, el logo del club aparece en el centro. El estilo de diseño de la camiseta es relativamente retro, en referencia al estilo del uniforme del equipo local del Barcelona en la temporada 1998-99.

En el cambio de siglo, el récord de Barcelona no era el ideal. Debido a los problemas de ejecución táctica y la fuerte personalidad de Van Gaal, una vez más le gustaba estar en desacuerdo con los jugadores de renombre del equipo. En el milenio, el Deportivo explotó. Leng ganó el campeonato de La Liga, Barcelona solo puede ser segundo, sumado a la derrota de la Champions League y la Copa del Rey, problemas internos y externos, Van Gaal renunció. En este momento, estalló el famoso incidente de «Figo», un año después, Rivaldo se mudó al AC Milan, Barcelona cayó en un mínimo sin precedentes. Después de ganar la temporada 98-99, el Barcelona no ha ganado el campeonato de La Liga durante 5 temporadas consecutivas, de las cuales la temporada 02-03 solo ocupó el sexto lugar en la liga.

Después de este período de oscuridad, en 2003, el Barcelona finalmente comenzó a recuperarse, Laporta se convirtió en el presidente del club de los Rojos y Azules, luego llegó Rijkaard, y lo más importante, otro Brasil talentoso también subió al Camp Nou: Ronaldinho. Después de eso, todo el mundo está familiarizado con él.

2019 es el 100 aniversario de la creación del equipo de Barcelona. Esta camiseta es considerada por muchos aficionados como una camiseta conmemorativa de la historia del centenario de Barcelona, ​​pero esta declaración no ha sido reconocida oficialmente por Barcelona. Personalmente creo que esta camisetas de futbol barcelona representa un momento relativamente difícil para el Barcelona. En la historia centenaria de Barcelona, ​​es inevitable que haya altibajos, pero sea glorioso o bajo, es solo temporal. La razón por la que los gigantes se han convertido en gigantes no es solo La precipitación del tiempo, perseverando en los altibajos de Shi Hai, ha sentado las bases de «elegancia, tranquilidad, lucha y entusiasmo». Esta es la clave para convertirse en un hombre rico.